La Ponferradina cayó frente al Córdoba en el partido de ida de los Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion
La Ponferradina cayó 0-1 frente al Córdoba en el partido de ida de las semifinales del Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion. Los de Juanfran García, que afrontaban este encuentro con ilusión tras haber conseguido certificar la quinta plaza en la última jornada de la competición regular, vieron como los cordobeses les pasaban por encima en un encuentro donde estaban obligados a vencer. Un resultado que obliga a los bercianos a ganar por dos goles en el Arcángel si quieren llegar a esos dos últimos partidos que les permitan estar luchando por regresar al fútbol profesional un año después de haber perdido la categoría.
Desde los primeros instantes del encuentro fue el Córdoba quién llevó la batuta, apostando Iván Ania por desarrollar ese juego atractivo que les había llevado a quedar segundos en el Grupo 2 de Primera RFEF. A pesar de que la Deportiva tuvo su particular ocasión de gol por medio de Borja Valle, que mandó un disparo cruzado contra el lateral de la red, fue Andrés Prieto el arquero que más tuvo que intervenir durante la primera mitad al haber tenido Carracedo el 0-1 en sus botas cuando aún corría el minuto 34 de partido. También la tuvo Ernesto al filo del descanso, pero su intento en el mano a mano se marchó por encima del larguero.
La segunda mitad empezó de la peor manera posible para una Ponferradina que se vio obligada a ir a ‘contracorriente’ durante los siguientes 45 minutos. El Córdoba, a través del balón parado, aprovechó para ‘abrir la lata’ por medio de Albarrán en una acción llena de rebotes en el área pequeña donde el lateral derecho de los verdiblancos fue el más listo. Minutos después Ernesto haría saltar de alegría a los ponferradinos, pero esto duró segundos, ya que, el linier señaló fuera de juego en una acción donde el granadino había batido a Carlos Marín.
El Córdoba, viéndose por delante en el marcador, no dudó en seguir con su plan de partido, evitando que la Deportiva pusiera las tablas en el marcador para obligarles a vencer, por una diferencia de dos goles en El Arcángel, si quieren estar en esa ansiada final de la fase de ascenso.