Carlos Sainz Jr acaba con el reinado de Max Verstappen en el GP de Singapur
Carlos Sainz Jr volvió a demostrar su potencial en la Formula 1 al haber ganado su segunda carrera en una temporada donde ninguna escudería había sido capaz de hacer frente a Red Bull. El piloto español, que ya había logrado poner ‘contra las cuerdas’ a Max Verstappen en Monza, fue capaz de liderar una carrera frenética en el siempre especial circuito de Singapur.
Ferrari logró desbancar a Red Bull cuando menos lo imaginaba la gente, ya que, la escudería con sede en Maranello lo había pasado realmente mal en el primer tramo de la temporada a causa de la falta de ritmo en carrera. Pero con las mejoras que llegaron para el Gran Premio de los Países Bajos, la histórica escudería de la Formula 1 logró mejorar sus prestaciones hasta conseguir volver a subirse a lo más alto del podio de la mano del madrileño.
La excepcional gestión de los neumáticos por parte de Carlos Sainz fue clave para entender como aguantó hasta el final de la carrera habiendo realizado una única parada en ‘boxes’. El piloto madrileño, que aseguró ver truncado sus planes con el último ‘virtual safety car’, fue capaz de frenar a un George Russell que iba ‘volando’ por la pista tras haber apostado por medios para tratar de luchar por el primer puesto en el Gran Premio de Singapur. Pero Carlos Sainz dejó que Lando Norris se enganchara a su ‘DRS’ para evitar que el piloto de Mercedes lograra adelantarle, siendo esta la estrategia que le llevó hacia su segunda victoria en la Formula 1.