El Ademar aguantó las embestidas del Barça durante gran parte de la primera mitad pero finalmente acabó sucumbiendo
El ABANCA Ademar cayó, como era previsible, frente al Barça en el Palau Blaugrana. Los de Dani Gordo, que salieron valientes al pabellón culé llegándoles a jugar ‘de tú a tú’ no fueron capaces de aguantar ese ritmo frenético durante más de 20 minutos, sucumbiendo ante los chicos de Carlos Ortega por un duro 42-25. Un resultado que se entiende mejor con la enorme actuación que llevó a cabo Gonzalo Pérez de Vargas, el cual acabó con un porcentaje de paradas superior al 40% frente a los maristas, demostrando una vez más por qué es uno de los mejores arqueros del planeta.
Estadísticas anotadoras del Barça – ABANCA Ademar
- Barça: Pérez de Vargas (1); Dika Mem (3), Richardson (4), N’Guessan (6), Aleix Gómez (4), Bazán (3), Wanne (3) / siete inicial / Nielsen (p.s), Blaz Janc (5), Petrus, Makuc, Manuel Ortega (2), Juan Palomino (3), Frade (2), Cikusa (2), Javier Rodríguez (4)
- ABANCA Ademar: Álvaro Pérez; Wasiak (1), Adrián Fernández, Lindqvist (6), Zapico (1), Alberto Martín (3), Darío Sanz (3) / siete inicial / Saeid (p.s), Miñambres, Carlos Álvarez (1), Rodrigo Pérez Arce (4), Rubén Rozada (1), Sergio Sánchez (1), Marwan (3), Álvaro Fernández, Edu Fernández (1)
El Ademar se estrelló contra un muro llamado Gonzalo Pérez de Vargas
El Ademar salió valiente, creyendo en sus opciones frente al imbatible Barça en la Liga Plenitude ASOBAL, logrando aguantar el ritmo frenético que impusieron los culés durante gran parte de la primera mitad. Los de Dani Gordo, que estuvieron liderados por un enorme Oscar Lindqvist el cual ha demostrado ser una de las gratas sorpresas de esta temporada junto a Marwan, logró mantener a raya al Barça durante los primeros 20 minutos, no permitiendo que se les fueran por más de un gol en el marcador hasta el minuto 21, momento en el que los de Ortega pisaron el acelerador para irse al descanso con una renta de 7 goles (20-13).
A pesar de que los maristas podrían haber visto en el descanso muy complicada la tarea de puntuar en el Palau Blaugrana, volvió a salir enchufado en la segunda mitad, logrando reducir en cinco goles la distancia (22-17). Pero cuando parecía que el Ademar podía revivir volvió a aparecer Gonzalo para aguar aún más la fiesta al Ademar logrando acabar el encuentro con un 44,44% de paradas, lo que supuso que, de los 45 tiros que ejecutaron los maristas, el arquero detuvo 20 lanzamientos.