La Ponferradina vence al filial del Barça en un encuentro donde demostraron su personalidad
La Ponferradina volvió a sonreír, después del varapalo que supuso para ellos el hecho de haber perdido la pasada jornada frente al Sestao River, al haber sido capaces de sobreponerse a la roja que vio Sibille en los minutos iniciales, para finalmente acabar ganando por un contundente 0-3. Los de Javi Rey, que si algo vienen demostrando en estos últimos dos meses es personalidad, no se achantaron frente al Barça Atlètic a pesar de que el encuentro se les puso muy ‘cuesta arriba’ con la expulsión, siendo Lancho quién abriría la lata para posteriormente anotar Cortés y Carrique, permitiendo a los suyos colocarse segundos en la tabla gracias a esta victoria que de seguro les llenará de moral.
Corría el minuto 3 de partido cuando Kevin Sibille, titular habitual en el centro de la zaga de la Deportiva, entró con la pierna a la altura del hombro de Unai Hernández, no dudando la colegiada en mostrarle la roja. No obstante, a pesar de que los bercianos se vieron demasiado pronto con un hombre menos sobre el terreno de juego, estos supieron jugar sus bazas, haciendo daño al filial culé con rápidas transiciones y contrataques que no parecían ser capaces de cortar. De esta manera llegó el gol de la Deportiva, obra de Lancho, que aprovechó un balón muerto dentro del área para, de primeras, batir a Kochen y abrir así la lata.
Aunque tras haberse adelantado la Ponferradina, el Barça Atlètic intentó dar un paso hacia delante teniendo una ocasión de gol por medio de un ‘ex’ como Dacosta, todo se acabaría torciendo para ellos cuando en el descuento de la primera mitad la colegiada mostró otra roja, en esta ocasión a Pedro Soma, por una dura entrada sobre Borja Valle.
En ese momento, con las fuerzas igualadas al tener ambos conjuntos diez jugadores sobre el césped del Johan Cruyff, siguió siendo la Ponferradina quién parecía llevar más peligro, anotando José Luis Cortés el 0-2 en una contra magnífica donde batió al meta rival a pase de Marco Doue. Finalmente sería Thomas Carrique quién ampliaría aún más la ventaja en el marcador anotando el 0-3 en el descuento metiendo un auténtico golazo al chutar de primeras desde la frontal del área a pase de Álvaro Ramón.