El Atlético Astorga venció al Andorra en un partido histórico en La Eragudina
El Atlético Astorga ha ganado 1-0 al Andorra en un encuentro que entrará directo a la historia del club maragato. Los de Joselu Lago hicieron soñar a toda su afición eliminando a todo un equipo de Segunda División. Un ‘chute’ de energía y de ilusión que permitirá a los astorganos jugar contra un equipo de la primera categoría de fútbol español en la próxima ronda de la competición copera.
La Eragudina se había vestido ‘de gala’ para la ocasión, ya que, no todos los días se recibe a un equipo de Segunda División. Miles de aficionados se habían congregado en las gradas del feudo del Atlético Astorga con el fin de alentar a los suyos en uno de los partidos más importantes para ellos. El equipo, consciente de la importancia del mismo y de que podían ‘meter mano’ a un equipo como el Andorra, salió ‘a por todas’ desde el primer minuto, encontrándose con el tanto en el minuto 23 gracias a un enorme saque de esquina que llevó a David Álvarez a marcar un gol olímpico.
A pesar de que el Andorra lo intentó por medio de Manu Nieto y de Iker Benito, no fue capaz de perforar la portería defendida por un magnífico Sergio García. Por su lado, el Atlético Astorga, tuvo numerosas oportunidades de gol en la segunda mitad, pero la mala suerte se cebó con los locales, que vieron como el meta rival le negaba el gol en varias ocasiones. Tuvo la suya el equipo de Eder Sarabia, siendo desde los 11 metros donde el Andorra pudo poner las tablas en el marcador, pero el lanzamiento de Iván Gil se marchó fuera y la afición maragata respiró.
El conjunto maragato recibirá a un equipo de Primera División en la próxima ronda de la Copa del Rey
El Atlético Astorga logró mantener el resultado a pesar de que el Andorra lo quiso intentar hasta el final, provocando que, cuando sonó el pitido final del partido, la grada estallara de júbilo. Una eliminatoria histórica para el conjunto maragato, ya que, en la próxima ronda recibirán a un equipo de Primera División. Además, hasta el momento, esta ha sido la mayor sorpresa de la presente edición de la Copa del Rey.