El Atlético Astorga no falla frente al Ciudad Rodrigo aprovechando de esta manera el tropiezo de la Arandina
Que la Tercera RFEF es una categoría complicada e igualada es una realidad, teniendo en cuenta que hay varios equipos ‘en un puño’ y que hasta las jornadas finales no sabrán si su objetivo estará cumplido al cambiar todo, de manera radical, con el paso de cada jornada. En esta ocasión ha sido el Atlético Astorga quién ha dado su particular ‘golpe sobre la mesa’ al haber aprovechado el tropiezo del que parece que será su rival de aquí a final de temporada en esa lucha por el primer puesto, venciendo por un contundente 0-3 al Ciudad Rodrigo CF.
Los de Joselu Lago, que llevan toda la temporada demostrando ser candidatos al ascenso directo, siguen centrados en su objetivo, viendo como le sacan ocho puntos a la Arandina, que ocupa el segundo puesto de la tabla en el Grupo VIII de Tercera RFEF, a falta de que disputen el partido que fue aplazado. Un total de 47 puntos tiene el Atlético Astorga tras haber disputado 23 jornadas, lo que deja entrever que, a no ser que ocurra una debacle en el equipo en forma de lesiones, estarán como mínimo en Play-Off al sacarle seis puntos al sexto que es La Virgen del Camino.
El grandísimo nivel de Carlos Mas, que llegó en verano al Astorga procedente de la UD Almansa, habiendo anotado 10 goles hasta la fecha, – sin olvidar que ayer le endosó dos al Ciudad Rodrigo -, también estaría siendo clave en el buen momento de los maragatos. Cabe destacar que son el conjunto más anotador con 42 goles.