Categorías: Deportes

El Arenteiro noquea a la Cultural en el tramo final del encuentro

La Cultural no pudo vencer a un sólido Arenteiro que supo aprovechar el balón parado

La Cultural Leonesa ha perdido 1-0 contra el Arenteiro en un duelo complicado donde el estado del césped marcó el devenir del encuentro. Los de Raúl Llona, conscientes de este importante factor, lo intentaron de todas las maneras, pero desafortunadamente fue en una jugada a balón parado donde los chicos de Javi Rey se llevaron los 3 puntos.

Una derrota dura, que supone la primera del 2024, en un momento delicado para el equipo, ya que, en 8 días se medirá a la Ponferradina en un derbi leonés que se espera que supere el récord de asistencia del anterior celebrado en el Reino de León. La Cultural acabará la jornada siendo cuarta, después de que el Deportivo de La Coruña le haya adelantado en la tabla tras haber goleado a la SD Logroñés en Las Gaunas. El ‘pinchazo’ de Celta Fortuna y de Ponferradina permiten soñar al conjunto leonés que seguramente ya afronte el encuentro frente a la Deportiva como una final adelantada.

Alineaciones

  • XI del Arenteiro: Brea; Jordán, Javi Moreno, Germán Novoa, Álvaro Ramón; Esquerdo, Marino; Pibe, Luis Chacón, Álex Cardero; Manín
  • XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Jaume Pol; Fabio Blanco, Nico Toca, Presa, Solar; Escudero y Guillermo.

Fabio tuvo la ocasión más clara de la Cultural en la primera mitad

La Cultural volvía a ‘jugársela’ a domicilio en uno de los campos más complicados de toda la categoría. Iba a ser en Carballino donde los de Raúl Llona tratarían de volver a la senda de la victoria después de haber sumado tres empates consecutivos que les han alejado del liderato a pesar de seguir estando en un puesto privilegiado en lo que a la clasificación se refiere. El técnico riojano volvió a sorprender con la alineación, siendo la gran novedad las titularidades de Nico Toca y de Fabio Blanco, cambiando el esquema a un 4-4-2 con el fin de que fueran Guillermo y Escudero quiénes trataran de ver portería en uno de los partidos más complicados de la temporada.

La primera mitad comenzó con una Cultural dominante que, a pesar de que el campo no se encontraba en óptimas condiciones, intentó llevar la ‘batuta’ frente a un sólido Arenteiro como local. No obstante, no tardó el conjunto orensano en estar a punto de abrir el marcador por medio de Manin, que estuvo a punto de aprovechar una cesión de Víctor García para anotar. Bañuz, que no pareció haberse entendido con el venezolano, quedó descolocado, por lo que, tuvo que ser Rodri Suárez quién sacó de la línea de gol el intento de Luis Chacón en uno de los rebotes que se dieron a raíz de ese fallo de comunicación.

Cabe destacar que el peligro de la Cultural estaba llegando por la banda de Fabio Blanco que, en su primera titularidad, se echó al equipo a la espalda para tratar de ser desequilibrante en un campo ‘de los de antes’, donde el barro era el verdadero protagonista. Fue él quién tuvo las ocasiones más claras del equipo durante la primera mitad, siendo Brea quién desbarató la opción de gol del almeriense haciendo una gran parada a su disparo cruzado tras haberse adentrado en el área a base de su desborde.

Christian Santos aprovechó una jugada a balón parado para anotar el gol de la victoria

Con el inicio de los segundos 45 minutos no cambió demasiado el guion del partido. El Arenteiro, que estaba generando mucho peligro a balón parado, vio como Esquerdo desaprovechaba una ocasión cuando la afición local ya se disponía a cantar el gol. Por el lado de la Cultural, volvió a ser Fabio quién tuvo el gol en sus botas, y es que, tan solo le faltaron unos centímetros para que su disparo a bocajarro en un córner acabara en el fondo de las mallas de la portería defendida por Brea.

Tras el ‘arreón’, que parecía haber dado la Cultural, con las ocasiones de Fabio, llegó de nuevo el turno de un Arenteiro que tenía ‘entre ceja y ceja’ los 3 puntos. El primero en avisar fue Tiago Rodríguez, que con un disparo con mucha rosca, estuvo a punto de sorprender a Bañuz. Un par de minutos después, más específicamente en el 74 de partido, sería el lateral berciano Álvaro Ramón quién tendría el gol en sus botas, pero su disparo cruzado fue repelido por el meta culturalista con una buena mano abajo.

Fue en el minuto 78 cuando Christian Santos hizo estallar ‘de júbilo’ a la grada con el gol que les acabaría dando la victoria. El delantero venezolano, ex del Deportivo de La Coruña entre otros equipos, aprovechó un fallo en la marca para anotar de cabeza a la salida de un córner. Tras el gol la Cultural pareció quedar ‘noqueada’, ya que, no volvieron a generar peligro.

Fotografía: Cultural Leonesa
Laura Aller

Entradas recientes

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

14 mins hace

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

44 mins hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

1 hora hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

1 hora hace

Una mujer se despeña mientras practicaba barranquismo

Ahogada al quedar atrapada en mitad de la actividad de barranquismo Tragedia en Jaén donde…

2 horas hace

El Ademar viaja a Barcelona para medirse al campeón de la ASOBAL

El Ademar se medirá a un Barça, que se proclamó campeón de la ASOBAL, durante…

2 horas hace