El Ademar vence al Villa de Aranda gracias a un Darío Sanz, Carlos Álvarez y Alberto Martín estelares
El ABANCA Ademar ha ganado 30-25 al Tubos Aranda Villa de Aranda en un encuentro donde, a pesar de haber ido por debajo en el marcador en los minutos iniciales, no vieron peligrar su victoria, lo que les permite tener 4 de 4 puntos posibles en este excepcional inicio de temporada para ellos en la Liga Plenitude ASOBAL.
Estadísticas anotadoras ABANCA Ademar – Tubos Aranda Villa de Aranda
- ABANCA Ademar: Saeid, Edu Fernández (2) Alberto Martín (3), Popovic (1), Adrián Fernández (2), Álvaro Zapico (1), Darío Sanz (7) / Álvaro Pérez, Lindqvist, Miñambres, Carlos Álvarez (7), Wasiak, Rodrigo Pérez Arce (3), Lodos (4), Marawan, Alejandro Diaz.
- Tubos Aranda Villa de Aranda: Pau Guitart, Arthur Pereira, Trenco, Pinillos, Rubén Fernández, Sierra, Pol Roy
El Ademar volvió a imponer su poderío ofensivo en la primera parte
El ABANCA Ademar afrontaba este domingo su primer partido de la actual Liga Plenitude ASOBAL en el Palacio de los Deportes después de haber debutado con victoria frente al Ángel Ximénez Puente Genil en la jornada inaugural. Dani Gordo, consciente de que la afición está más que motivada con el equipo en este inicio, no quiso especular frente al recién ascendido Villa de Aranda, un equipo que promete dar que hablar con su juego ofensivo en su regreso a la máxima categoría del balonmano español.
A pesar de que el encuentro no comenzó de la mejor manera posible para los maristas, viendo como en tan solo 2 minutos los arandinos se ponían con un 0-2 a favor, se podría decir que el Ademar se repuso de la mejor manera, no encajando ni un solo gol en el siguiente cuarto de hora, donde lograron ‘abrir brecha’ en el marcador para ponerse con un 10-2 a favor gracias al acierto de Darío Sanz y Carlos Álvarez desde los extremos.
A partir de ese preciso momento, después de que Saeid se coronara con paradas imposibles, el Villa de Aranda se podría decir que dio un paso hacia delante, logrando reducir la distancia en 3 tantos, siendo su meta, Pau Guitart, quién les mantuvo en el partido en los últimos minutos de la primera mitad. No obstante, los chicos dirigidos por Dani Gordo lograron irse al descanso con una ventaja de cuatro goles (16-12) en el marcador.
El Ademar no vio peligrar la victoria en una gran segunda parte de los suyos
El Ademar, consciente de la importancia de conseguir ganar hoy contra el Villa de Aranda, se podría decir que no falló, siendo Darío Sanz un filón desde su costado, lo que le permitió anotar 7 goles en uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en el primer equipo.
A pesar de que, una vez más, fue el meta del Villa de Aranda el que sostuvo a los suyos, evitando que el Ademar ampliara la ventaja, los de Dani Gordo acabaron sellando la victoria por un importante 30-25 que les permite ser líderes a falta de que juegue esta tarde-noche el Barça en la cancha del Bidasoa Irún.