El Ademar demostró su potencial como local goleando al Gorenje para seguir vivos en la EHF European League
El ABANCA Ademar venció y convenció, por un amplio 32-24, al Gorenje Velenje en uno de esos partidos que denominan ‘de altos vuelos’. Los de Dani Gordo, a pesar de haber caído en la jornada inaugural frente a un gran Kriens-Luzern y de tener bajas importantes como las de Popovic, Lodos o Alberto Martín, fueron tan eficaces como se les presupone cada vez que juegan en ese fortín denominado Palacio de los Deportes. Una victoria que no solo les permite seguir ‘vivos’ en la competición europea, si no que también les da confianza para la liga regular y para lo que resta de fase de grupos.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar – RK Gorenje Velenje
- ABANCA Ademar: Saeid, Zapico (1), Darío Sanz (5), Rodrigo Benites (5), Patryk Wasiak (2), Oscar Lindqvist (1), Marwan (5) / siete inicial / Álvaro Pérez, Sergio Sánchez (3), Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce, Miñambres (2), Carlos Álvarez (7), Rubén Rozada y Álvaro Fernández.
- RK Gorenje Velenje: Skok, Matanovic (3), Yankovskyy (2), Drobez, Pipp (3), Sokolic (5), Poklar (3) / siete inicial / Taletovic, Blagotinsek (2), Tatar (2), Velic (2), Maricic, Jezernik (2), Starmann, Loncaric.
Ni las bajas frenan a un Ademar que sigue soñando en Europa
El Ademar, que afrontó el segundo encuentro de la fase de grupos de la EHF European League teniendo la victoria ‘entre ceja y ceja’ para seguir vivos en la competición, no falló y eso que contó con bajas importantes que podrían haberles pesado en la faceta defensiva. Pero si por algo se caracteriza este equipo, a pesar de que perdieron casi un año después en el Palacio frente al Bada Huesca, es por hacer de su pabellón un fortín, y así fue frente a un Gorenje Velenje que no fue capaz ni de frenar los ataques del conjunto marista ni de superar, en ocasiones, la potente defensa que ejerció un Ademar que estuvo más que acertado en esta faceta.
El partido comenzó de la mejor manera posible para un Ademar que, por medio de Darío Sanz, comenzó a abrir brecha en el marcador, aprovechando las pérdidas de los eslovenos y el buen momento en el que se encontraba Saeid, que sacó manos imposibles para mantener al equipo sin encajar durante seis minutos. Además, el acierto de un Rodrigo Benites que, cada vez parece estar más hecho al equipo y a lo que quiere Dani Gordo, fue clave para entender el buen hacer del equipo en defensa y su buen momento anotador, marcando 5 tantos en su segundo partido en Europa.
A pesar de que los eslovenos quisieron ‘agarrarse’ a la pista, logrando aprovechar un pequeño ‘bajón’ de los maristas al final de la primera mitad que les permitió recortar distancias e irse al descanso estando cuatro goles por debajo en el marcador (14-10), teniendo en cuenta que llegaron a verse 6 abajo, no fueron capaces de frenar a un Ademar que tuvo el día y que además estuvo comandado por un acertado Javi Miñambres que pareció vestirse de ‘Juan Castro’ por momentos.
Carlos Álvarez se desató en la segunda mitad, Marwan mostró sus cualidades y Sergio Sánchez se estrenó en Europa
Con el inicio de los segundos 30 minutos se podría decir que se siguió viendo a un Ademar estelar, ese que deslumbró para clasificarse a la fase de grupos de la EHF European League y para iniciar de manera excelsa la temporada en la Liga Plenitude ASOBAL. No tardó el conjunto marista de volver a abrir brecha en el marcador, siendo en esta ocasión Carlos Álvarez quién se estrenaba en el partido dejando atrás los fantasmas de los partidos del Huesca y del Kriens-Luzern.
Es más, el extremo derecho gallego fue capaz de acabar el encuentro siendo el máximo anotador del equipo con 7 dianas, y eso que dio dos asistencias a Sergio Sánchez para que este se estrenara como goleador en Europa a sus 17 años, demostrando que, además de ser un ‘crack’ de cara a puerta, también lo es en el plano asistente.
El Ademar fue capaz de ponerse con una ventaja de 11 goles en el marcador (32-21) que les permitió vivir tranquilos durante una segunda mitad donde también destacó Marwan Hatem anotando 5 tantos en el que ha sido su mejor partido, hasta la fecha, como jugador marista, no echándose en falta a Álex Lodos y eso que el leonés es más que importante en este equipo. No obstante, a pesar de que el Gorenje fue capaz de recortar distancias, el Ademar acabó venciendo 32-24 para afrontar lo que resta de fase de grupos con ilusión y esperanzas de clasificarse a la siguiente fase.