El Ademar se llevó la victoria en la pista del Villa de Aranda
El ABANCA Ademar fue capaz de vencer 25-27 al Tubos Aranda Villa de Aranda en un encuentro que se les llegó a poner muy cuesta arriba pero que supieron gestionar gracias a su buen hacer en tareas defensivas y a un excepcional Álvaro Pérez bajo palos. Se puede decir ‘alto y claro’ que el arquero vallisoletano fue clave en la consecución de los dos puntos en el complicado pabellón Santiago Manguán, ya que se marcó un grandísimo partido al haber parado 18 de los 38 disparos que le hicieron (47,37% de acierto)
Una victoria que permite a los maristas dormir en el tercer puesto de la clasificación de la Liga Plenitude ASOBAL al contar con 22 puntos después de haber logrado pleno de victorias en este comienzo de la segunda vuelta.
Estadísticas anotadoras del Tubos Aranda Villa de Aranda – ABANCA Ademar León
- Tubos Aranda Villa de Aranda: Guitart; Alberto González (4), Dalmau Huix (3), Víctor Megías (2), Rogonovs (1), Arthur Pereira (6), Álex Berbel (5) / siete inicial / Vyunyk, Mosquera (1), Rubén Fernández (2), Pol Roy, Samu Saiz, Fischer, Enebral (1), Tamayo, David López
- ABANCA Ademar León: Saeid; Edu Fernández (3), Lindqvist (2), Marwan (5), Carlos Álvarez (6), Alberto Martín y Darío Sanz (2) / siete inicial / Álvaro Pérez, Miñambres, Wasiak, Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (3), Sergio Sánchez (3), Raúl García, Álex Lodos, Rodrigo Benites (2)
Álvaro Pérez sostuvo al Ademar con sus paradas después de haber llegado a ir cuatro abajo en el marcador
El ABANCA Ademar, consciente de que debían volver a ganar a domicilio después de haber encadenado más de 100 días sin hacerlo, salió a la pista del Tubos Aranda Villa de Aranda con la idea de ir ‘a por todas’. Y aunque en los primeros ataques lograron ponerse 0-2 gracias a los tantos de Edu Fernández y Marwan Hatem, no tardó el conjunto local en meter una marcha más hasta llegar a ponerse con cuatro goles de ventaja (10-6) justo en el minuto 19, momento en el que Dani Gordo solicitó tiempo muerto.
No obstante, los maristas no fueron capaces de reaccionar en el tramo final de la primera mitad, yéndose al descanso estando dos goles abajo (13-11) a pesar de que el equipo logró mejorar sus prestaciones atrás gracias a la entrada de Álvaro Pérez en portería por Saeid. Fue el meta de Valladolid quién ‘metió’ de nuevo en el partido al Ademar, poniendo los de Dani Gordo las tablas en el minuto 38 (16-16).
A partir de ese momento, aunque el Ademar llegó a ampliar su renta hasta los tres goles (21-24) gracias a los tantos de Marwan, Darío Sanz, Sergio Sánchez y Carlos Álvarez, sería cuestión de tiempo que los locales apretaran para volver a acercarse en el marcador. Afortunadamente para los maristas Álvaro Pérez les sostuvo en esos momentos tensos para acabar siendo Rodrigo Pérez Arce quién sentenciara a la contra el encuentro (25-27)