El Ademar se reencontró con la victoria frente a un sólido Frigoríficos del Morrazo
El ABANCA Ademar ha vuelto a la ‘senda de la victoria’ después de haber encadenado 3 duras derrotas de manera consecutiva. Los de Dani Gordo vencieron 21-22 al Frigoríficos del Morrazo en un encuentro donde tuvieron que tirar del mejor Saeid para volver a sumar de 2 en una cancha que fue un ‘infierno’ para ellos la campaña pasada y donde siempre es complicado puntuar por lo que aprieta la afición local.
Una victoria que no solo permite al Ademar recuperar sensaciones, si no que también les ha hecho escalar en la clasificación hasta la tercera posición al haber sumado 10 de 14 puntos posibles en este inicio de temporada donde han hecho pleno de victorias a domicilio en la Liga Plenitude ASOBAL.
Estadísticas anotadoras del Frigoríficos del Morrazo – ABANCA Ademar
- Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez; Martín Gayo (5), Quintas, Brais González (1), Jaime Gallardo, Essam, Arnau Fernández (1) / siete inicial / Javier Fernández (p.s), Mads Thymann (3), Aron Díaz, Rubén Río, Rajmond Toth (4), Javier Iglesias (1), Rares Fodorean (1), Santi López (3), Omar Sherif (1)
- ABANCA Ademar: Saeid; Edu Fernández (4), Lindqvist (1), Marwan (2), Carlos Álvarez (6), Alberto Martín, Darío Sanz (2) / siete inicial / Wasiak, Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (4), Rubén Rozada, Sergio Sánchez, Zapico (1), Benites (1)
El Ademar supo sufrir en la cancha del Cangas sobreviviendo a base de un enorme Saeid
El Ademar no falló en su cita con la victoria en Cangas, donde logró vencer por 21-22 a un Frigoríficos que venía de encadenar una serie de malos resultados en la competición regular que les había llevado a ocupar puestos bajos en la tabla. Los de Dani Gordo, que se vieron 2-0 abajo en el marcador en el inicio del encuentro, fueron capaces de reponerse gracias al acierto de Edu Fernández y de un Saeid que hizo paradas ‘de todos los colores’ a los jugadores del conjunto gallego.
A pesar de que los porteros fueron protagonistas durante la primera mitad, donde se fueron con un resultado de 9-12 al descanso que sorprendió teniendo en cuenta el potencial ofensivo que tienen ambos equipos, el Ademar fue capaz de irse con una ventaja de 3 que les permitió irse tranquilos al descanso.
Con el inicio de la segunda mitad se pudo ver a un Cangas más incisivo en ataque que no fallaba frente a Saeid, llegando a dar la vuelta al marcador para ponerse con un 16-15 a favor cuando corría el minuto 43 de partido. Pero ahí aparecieron los Rodrigo Pérez, Carlos Álvarez, Marwan y Darío para volver a poner a los suyos por delante y, en la última acción de partido, ser Saeid quien paró un disparo claro de gol que hubiera supuesto el empate.