Categorías: Deportes

El Ademar tira de garra para vencer al Bidasoa Irún

El Ademar volvió a tirar de épica para vencer al segundo clasificado en un partido de infarto

El ABANCA Ademar ganó 33-32 al Bidasoa Irún en un encuentro donde las emociones estuvieron a flor de piel. A pesar de que los maristas comenzaron el encuentro siendo un huracán, los irundarras fueron capaces de dar la vuelta al marcador en una segunda mitad donde llegaron a ir ganando de 2. Pero la garra del conjunto de Dani Gordo pudo con el segundo clasificado para seguir soñando con Europa.

Los maristas mostraron su versión más arrolladora en la primera mitad

Los maristas, que habían vuelto a la ‘senda de la victoria’ la pasada jornada frente al Puerto Sagunto, no querían desaprovechar la oportunidad de seguir metiendo presión al tercer y cuarto clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL. Fue por ello que, frente al complicado Bidasoa Irún salieron ‘a por todas’, teniendo la victoria ‘entre ceja y ceja’.

Fue gracias a ese increíble inicio de los de Dani Gordo que, en el minuto 18, ya tenían una ventaja de seis goles (12-6). Pero un tiempo muerto que solicitó el técnico marista dejó a los suyos descolocados en un momento donde estaban sometiendo al segundo clasificado de la ASOBAL gracias al acierto de Popovic, Santista, Carlos Álvarez y Juan Castro de cara a portería. Fue por esta razón que, en menos de tres minutos los de Jacobo Cuétara lograron reducir la distancia e irse tres goles por debajo en el marcador al término de la primera mitad.

Álex Lodos en una acción de ataque / Fotografía: Laura Aller

Álvaro Pérez volvió a salvar al Ademar en el tramo final del partido

Con el inicio de los segundos 30 minutos llegó el giro de guion por parte de los irundarras. Tan solo necesitaron 6 minutos para poner las tablas en el marcador (21-21) después de un inicio dubitativo de los de Dani Gordo, donde tan solo Juan Castro y Álvaro Zapico habían visto portería.

Fue en el minuto 12 cuando los de Cuétara fueron capaces de dar la vuelta al marcador después de haber estado un gran tramo del encuentro varios goles por debajo (22-23). Pero en esta ocasión el tiempo muerto que solicitó el entrenador vallisoletano sí surgió efecto. Además, la entrada de Álvaro Pérez en el puesto de Saeid fue clave para entender por qué se frenó la sangría goleadora de los irundarras.

En unos minutos finales de infarto, donde se alternaba la ventaja de un gol por parte del Ademar, con el empate, llegó la figura del joven portero del Ademar para convertirse en el héroe de un partido que lograron ganar por la mínima (33-32) y que les permite seguir soñando.

El banquillo animando a un acertado Álvaro Pérez / Fotografía: Laura Aller

Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar – Bidasoa Irún

  • ABANCA Ademar: Saeid; Carlos Álvarez (6), Miguel Moreira de Oliveira (1), Rodrigo Pérez Arce (2), Juan Castro (8), Adelino, Popovic (4) – siete inicial – Álvaro Pérez, Adrián Casqueiro (3), Darío Sanz (1), Zapico (2), Alberto Martín, Santista (3), Miñambres, Álex Lodos (3).
  • Bidasoa Irún: Harbaoui, Zabala (1), Gey-Emparan (4), Furundarena, Rodrigo Salinas (7), Silva, Asier Nieto (5); Skrzyniarz, Cavero (5), Jevtic, Esteban Salinas (3), Iribar (1), Gorka Niero (3), García (2), Tito Díaz (1), Pacheco.
Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

La Cultural dijo adiós al sueño en el Reino

La Cultural no pudo obrar el milagro en el Reino La Cultural Leonesa perdió 0-1…

9 horas hace

Esta es la provincia más plana de España

Es la plana y la más poblada España es un país lleno de contrastes y…

16 horas hace

Astorga tendrá a Taburete en la primera edición de Astor-Fest

Taburete será cabeza de cartel en el Astor-Fest de Astorga La ciudad de Astorga celebrará…

18 horas hace

Aclarados 28 robos en iglesias y ermitas

28 robos en templos de la provincia de León La Guardia Civil ha detenido a…

19 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana, el 25 y 26 de mayo Sábado…

20 horas hace

Emilio Moro inaugura su nueva «casa» en El Bierzo

La marca de vinos Emilio Moro abre una nueva bodega que será su "casa" en…

1 día hace