El Ademar muestra su mejor versión frente a uno de sus rivales directos
El ABANCA Ademar venció 38-23 al Helvetia Anaitasuna en un encuentro donde fueron los maristas quiénes dominaron ‘de principio a fin’ debido a su gran actuación tanto a nivel defensivo como ofensivo. Los de Dani Gordo, que afrontaban este encuentro como si de una ‘final adelantada’ se tratase, no decepcionaron a los más de 1.000 aficionados que aguantaron el frío durante hora y media en un Palacio de los Deportes que continúa en obras.
El excelso nivel que mostraron jugadores como Álex Lodos, Rodrigo Pérez Arce y Saeid fue clave para entender por qué los maristas se llevaron una cómoda victoria frente a uno de los conjuntos más duros de toda la categoría. Fue el lateral izquierdo leonés quién probablemente encajó su mejor partido como jugador del primer equipo tras haber anotado 6 goles, haciendo estallar ‘de júbilo’ a la afición local con un excelso gol de falta al filo del descanso (17-12).
Con el paso del equipo por los vestuarios, se podría decir que se vinieron aún más arriba, llegando a ampliar su ventaja en 15 goles para sumar su victoria más aplastante de lo que llevamos de temporada (38-39). También merece una mención especial el partido que se marcó el meta iraní, que volvió a superar el 40% de acierto al realizar 12 paradas frente al conjunto navarro. Un resultado que permite a los maristas soñar y mirar ‘hacia arriba’, siendo probable que finalicen la jornada estando dentro de los puestos europeos.
Estadísticas anotadoras del Ademar – Anaitasuna
- Ademar: Saeid, Carlos Álvarez (4), Darío Sanz (3), Alberto Martín (1), Álex Lodos (6), Wasiak (1) y Juan Castro (4) – siete inicial – Kilian, Casqueiro (3), Zapico (1), Santista (5), Popovic, Miñambres (2), Rodrigo Pérez Arce (6), Adelino (2), Samu Saiz.
- Anaitasuna: Juan Manuel Bar, Redondo (1) Ganuza (2), Aitor García (2), Edu Fernández (2),Nicolás Bonanno, Ander Torriko (7) – siete inicial – Iñaki Martínez, Gastón (2), Martinovic, González, Bazán (2), Pablo Itoiz (1), Albizu (3), Oleg Kisselev (1), Ortiz.