El Ademar goleó al Puerto Sagunto para colarse en puestos europeos
El ABANCA Ademar ganó de manera solvente (35-23) al Puerto Sagunto en su regreso al Palacio de los Deportes dos semanas después. Los de Dani Gordo, que habían sufrido un inicio de temporada atípico debido al cúmulo de empates que encadenaron, parecen haber ‘dado con la tecla’ en estas últimas jornadas, ya que, frente a los porteños sumaron su tercera victoria consecutiva. Un buen momento de forma que ha permitido escalar a los maristas hasta posiciones europeas, estando cuartos con 12 puntos empatados con equipos como el Recoletas Atlético Valladolid o el Helvetia Anaitasuna.
Los maristas, conscientes de que tenían que dar un ‘golpe sobre la mesa’ frente a los colistas, no desaprovecharon la oportunidad para ponerse bien pronto con una ventaja de 3 goles en el marcador. El acierto de Adrián Casqueiro y de Adelino Pestana en los primeros 10 minutos de encuentro permitieron que los suyos se escaparan en el marcador, poniéndose con un 10-5 que aupó a un equipo que no solo estaba acertado en ataque, si no que también mostró su mejor versión atrás con un Saeid excelso.
No tardaron en escaparse los maristas en el marcador y es que, al término de los primeros 30 minutos, los de Dani Gordo habían finiquitado el partido al haberse marchado al descanso con una ventaja de 10 goles (17-7). Con el inicio de la segunda mitad el partido no cambió y fue el pleno de acierto de Casqueiro unido al nivel mostrado por Miguel Moreira de Oliveira, Adelino, Juan Castro y Miñambres lo que provocó que el Ademar goleara a un frágil Puerto Sagunto en una segunda mitad donde llegaron a ponerse con una ventaja de 15 goles en el marcador para finalmente acabar venciendo por un importante 35-23.
Los números del Ademar frente al Puerto Sagunto
El ABANCA Ademar sumó su cuarta victoria de la temporada frente a los porteños, volviendo a demostrar que, dentro de los mortales del balonmano español, son de lo más efectivo en la zona de ataque. El acierto de Adrián Casqueiro, que anotó 6 goles en los 6 disparos que realizó, unido al de Miñambres, que marcó 4 de 5 y al de Dario Sanz que también hizo pleno anotando los 2 disparos que hizo, demuestra que el equipo puede seguir ‘mirando para arriba’ ahora que han tocado puestos europeos por primera vez en la presente temporada.
A pesar de que Carlos Álvarez no estuvo tan acertado como lo suele hacer, ya que, anotó 2 goles en los 5 disparos que realizó (40%), el equipo no lo echó en falta porque fueron otros quiénes ‘tiraron del carro’. El nivel de Miguel Moreira de Oliveira sorprendió y gustó entre los maristas, ya que, firmó su mejor marca anotadora desde que aterrizó en León (3 goles). Lo mismo ocurrió con Adelino, ya que, el lateral derecho desatascó el partido en los minutos iniciales para acabar anotando, al término del encuentro 5 goles.
En lo que respecta a Saeid, se podría decir que el iraní volvió a ser clave entre los tres palos. Con 12 paradas a los 28 disparos que ejecutaron los jugadores del Puerto Sagunto, el portero del Ademar firmó un gran encuentro al haberse marchado del mismo con un porcentaje de acierto del 43%.