Víctor García disputó los 90 minutos frente al Sestao River en su regreso a los terrenos de juego
Hablar de Víctor García significa hablar de uno de los mejores laterales derechos de la categoría de bronce. El jugador venezolano, que aterrizó en el conjunto leonés procedente del Moreirense la pasada temporada, no tardó en convertirse en uno de los fijos para Raúl Llona, habiendo disputado casi medio centenar de encuentros defendiendo la elástica del conjunto leonés partiendo como titular en la mayoría de ellos. Cuando más sólido estaba siendo el equipo en defensa, Víctor se lesionó en una desafortunada acción donde chocó contra un muro en Barreiro, lo que le llevó a sufrir una hernia discal que le ha mantenido casi tres meses alejado de los terrenos de juego.
Una baja dura y sensible para el conjunto leonés que coincide justamente con el ostensible bajón del equipo en las prestaciones defensivas, teniendo en cuenta que antes de lesionarse Víctor García habían encajado 7 goles y a raíz de su ausencia ha sido un total de 16 tantos, más del doble, los que el equipo ha concedido. Números que denotan lo importante que es su figura en el equipo y qué mejor noticia para el culturalismo que haya vuelto a jugar frente al Sestao disputando los 90 minutos a pesar de ser conscientes desde el club del riesgo que conllevaba teniendo en cuenta la inactividad de la que venía.
No obstante, está claro que Raúl Llona quiso arriesgar con él, al llevar ya más de una semana entrenando con el grupo, además de no contar con ningún lateral derecho puro tras la lesión de Guzmán y la sanción de Lanchi. A pesar de que aún le queda a Víctor García para recuperar su mejor versión, lo que se vio el sábado de él sobre el césped de Las Llanas llama al optimismo, ya que volvió a ser clave en defensa y no dio sensación de jugar con dolor.