Víctor García muestra su mejor nivel en la Cultural Leonesa
Víctor García ha puesto ‘punto y final’ a los problemas que llevaba arrastrando la Cultural durante años respecto a los laterales derechos. La llegada del venezolano al conjunto leonés ilusionó a la afición, ya que, su amplia trayectoria en el fútbol portugués llamaba al positivismo en un equipo que parecía no dar con la ‘tecla’ en una demarcación tan importante como esta. Tras haber disputado 10 de 12 partidos desde que se enfundó la elástica de la Cultural, el lateral se ha convertido en una de las piezas fundamentales dentro del esquema de Raúl Llona.
El hecho de que la Cultural Leonesa sea el equipo menos goleado de la categoría no es casualidad y es que, al excelso nivel que están mostrando jugadores como Rodri Suárez, Fornos, Álvaro Martínez y Jaume Pol, se le une el de Víctor García, siendo uno de los inamovibles para un Raúl Llona que ha encontrado ese equilibrio perfecto en él. Tan solo 5 goles ha encajado el conjunto leonés hasta la fecha, siendo números ‘de campeón’ los que está logrando el riojano al mando de una de las plantillas más ilusionantes de los últimos años.
Cabe destacar que la Cultural no pudo vencer en los dos encuentros que Víctor García se perdió por lesión. Una derrota frente a Osasuna Promesas y un empate contra el Sestao definen lo importante que es el venezolano en tareas defensivas. Además, frente al Lugo se atrevió a subir hasta línea de fondo, siendo el jugador que dio la asistencia de gol a Bicho y estando a punto de forzar un gol en propia puerta al filo del descanso. Un lateral polivalente que ha acabado con los problemas de la Cultural.