El vigente campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, opina que el monoplaza de Hamilton es muy feo
Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull y vigente campeón de la Fórmula 1 ha roto su silencio acerca del monoplaza que presentó Mercedes hace un par de semanas, el denominado «W13». La escudería alemana ha sorprendido a todos por el potencial que tiene el nuevo bólido, el cual pilotarán Lewis Hamilton y George Russell en Bahréin y en el resto de circuitos que conforman la F1 2022.
El piloto holandés, Max Verstappen, ha cargado contra la escudería alemana al ser preguntado si consideraba que el monoplaza que va a conducir Hamilton es legal o no. Son muchas las teorías acerca del «W13», siendo varias las escuderías que ponen en duda la legalidad del vehículo de Mercedes, llegando a plantearse la cuestión de si el monoplaza está en contra del espíritu de las reglas actuales.
Los periodistas han preguntado al holandés sobre el monoplaza de Mercedes y él ha respondido de forma irónica, afirmando que lo que está claro es que el coche es «horrible», haciendo hincapié en que ni siquiera se salva el color del mismo.
El jefe de Mercedes, Toto Wolf ha querido disipar las dudas acerca de la legalidad del nuevo monoplaza asegurando que, en ningún momento, han incumplido la normativa al fabricar este nuevo bólido que tanto está dando que hablar. De todas formas, el presidente de Red Bull, Christian Horner asegura que el «W13» tiene partes ilegales y que esto se demostrará con el paso de las carreras. Max Verstappen confía en su monoplaza y su escudería asegurando a los medios que no está especialmente preocupado por los monoplazas de los adversarios y sí por su actuación en la nueva temporada.
Laura Aller