Desde que se confeccionó la Primera RFEF ningún líder ha desaprovechado una ventaja de ocho puntos a estas alturas de la temporada como tiene la Cultural
La Cultural afronta con ilusión lo que resta de temporada y no es para menos, teniendo en cuenta que después de haber logrado empatar en Zubieta pueden presumir de mantener esa ventaja de ocho puntos con el segundo. Es más, el estadístico oficial de Primera RFEF, Pedro González, ha confirmado que, desde que se confeccionó la categoría ningún equipo logró a partir de la vigésima cuarta jornada recortar una desventaja de 8 puntos o más frente al líder, lo que da aún más moral al conjunto dirigido por Raúl Llona.
Que este equipo tiene aura de campeón es una realidad y es que no solo lo demuestran los números que ha conseguido en una categoría tan igualada como esta, si no que también se aprecia con las remontadas tan épicas que ha logrado en lo que llevamos de temporada. Si ya fue de ‘infarto‘ el partido que se disputó en el Reino frente a la SD Amorebieta donde tuvieron que remontar, lo que ocurrió el pasado sábado en Zubieta lo fue aún más, teniendo que salir a relucir la mejor versión de los Chacón, Bicho, Presa y Escobar para rescatar un punto y también salvar el gol average frente a un filial que apunta fuerte y no solo porque son segundos.
Una renta que, con los precedentes en la mano, permite soñar a una Cultural que ve cada vez más cerca la posibilidad de regresar al fútbol profesional después de siete largas temporadas. Son 14 finales las que restan para que el conjunto leonés pueda conocer si finalmente estará en la Liga Hypermotion la próxima temporada ascendiendo directos o si tendrán que pasar por esa fase de ascenso que prácticamente tienen asegurada al sacarle 13 puntos al sexto.