Unionistas de Salamanca tiró de épica para clasificarse a los octavos de Copa del Rey
Hablar de Unionistas significa hablar de fútbol en estado puro. El conjunto charro, que ha demostrado temporada tras temporada ser un ‘hueso duro de roer’ en la tercera categoría del fútbol español, hizo historia al clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. Enfrente tenían al potente Villarreal de Marcelino García Toral, el cual ‘salió con todo’ después de casi haber sido eliminados por el Zamora en la ronda anterior. Pero la fe y la garra de los jugadores de Unionistas pudo con el conjunto groguet en una eliminatoria que entrará de lleno en la historia de la competición copera.
El fútbol popular ganó en el Estadio Municipal Reina Sofía, logrando los chicos de Dani Ponz la histórica clasificación a los octavos de final en una tanda de penaltis eterna donde tan solo Alfred Planas erró su lanzamiento por parte de los locales. El penalti fallado por Kiko Femenía en el octavo lanzamiento provocó que los más de 5.000 aficionados que se encontraban en las gradas, a pesar de ser día laboral, estallaran de júbilo. Ni el gol que les anularon en el 62 de partido, ni el hecho de que se suspendiera el encuentro por insuficiencia lumínica, impidió que Unionistas se haya clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey,
Y el regalo de Reyes no tardó en llegar para los charros, ya que, en el sorteo les tocó uno de los equipos ‘gordos’, más específicamente, el Barça. Será la primera vez en sus 13 años de historia que Unionistas reciba al conjunto culé, momento en el que tratarán de completar la machada eliminándoles. Cabe destacar que los salmantinos se enfrentaron al Real Madrid en la edición copera de 2020, momento en el que, a pesar de perder 1-3, mostraron lo fuertes que son como locales y como empuja la grada, que anima sin cesar durante todo el encuentro.