Unionistas necesita recaudar 300.000 euros para cambiar el césped de su estadio y no perder la categoría
El club salmantino, Unionistas CF, puso en marcha una campaña en redes para que sus seguidores y socios puedan poner su granito de arena y llegar a los 300.000 euros que se necesitan para cambiar el césped del Reina Sofía.
Las últimas semanas estuvieron marcadas por la polémica en Salamanca. El club que milita en la Primera RFEF necesita quitar el césped artificial del estadio Reina Sofía y ponerlo natural para que la próxima temporada pueda continuar jugando, como mínimo, en la tercera categoría del fútbol españpol. El Ayuntamiento no quería hacerse cargo de tal actividad, por lo que el club se vio obligado a buscar dinero externo para que el estadio pueda lucir césped natural la próxima temporada.
Unionistas habilitó una plataforma en la que los socios y simpatizantes poodían adelantar el dinero de sus abonos para las próximas 10 temporadas, hacer donaciones voluntarias y entre todos conseguir el dinero necesario para que su club no descienda.
La recaudación ya asciende hasta los 200.000 euros
En tan solo 55 horas el club comunicó en sus redes que llevaban recaudados dos tercios de lo necesario. En algo más de dos días habían conseguido 200.000 euros que se destinarán a la remodelación del césped. Han llegado donaciones de muchas partes de España, incluso de algún país extranjero.
Salamanca ya sabe lo que es sufrir que su equipo desaparezca, como pasó con la Unión Deportiva Salamanca, y no quieren que vuelva a ocurrir. El fútbol popular ha vuelto ha dar una lección de lo que es ser aficionado de un equipo y vivir este deporte como parte de sus vidas.