Un Derbi descafeinado

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 1-1 contra la SD Ponferradina en el ‘derbi leonés’ que se ha disputado este domingo en el Estadio Reino de León.

El día se presentaba emocionante para ambas aficiones ya que se enfrentaban dos equipos que están luchando por acercarse en su objetivo de llegar a la categoría de plata del fútbol español. La lluvia no evitó que acudieran al feudo culturalista alrededor de 12.000 aficionados. Minutos antes del pitido inicial, Manuel Quijano fue el encargado de realizar el saque de honor en este derbi tan especial.

Laura AllerLa Cultural llegaba a este encuentro tras haber perdido una oportunidad de oro en el Estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada la jornada anterior. Los leoneses llegaron líderes al feudo del equipo madrileño y no aprovecharon esta condición para dar un golpe sobre la mesa en este complicado Grupo I de Segunda División B y perdieron el encuentro sin mostrar nada de ‘chispa’ arriba.  Ante los bercianos tenían de nuevo la oportunidad de poner ‘tierra de por medio’ y consolidarse en el play-off en caso de sumar los tres puntos.

Laura Aller

La Ponferradina llegaba a este encuentro tras haberse enfrentado a varios rivales directos y haber sumado puntos valiosos. Pero a pesar de estos buenos resultados de los que claramente han salido reforzados tras haber tenido un bajón de resultados ante los equipos de media tabla, los bercianos se encuentran quintos fuera de los puestos de play-off. El encuentro de la primera vuelta se saldó con un 0-0.

Laura Aller

XI de la Cultural Leonesa: Palatsí; Saúl (Vicente, min. 33), Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos; Capilla (Ortiz, min.81), Señé, Kawaya (Liberto, min. 65); Aridane

Laura Aller

XI de la Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Yac, Ríos Reina; Sielva, Pichín, Larrea; Isi (Matthieu, min. 90), Kaxe, Bravo (Jorge García, min.88).

Laura Aller

En la primera parte no hubo un claro dominador, ya que la mayor parte del juego transcurrió en el centro del campo y el partido estaba siendo muy ‘trabado’ por las continuas faltas que hacían los jugadores de ambos equipos. En el minuto 27, Aridane marcó en el primer acercamiento del equipo leonés a la portería defendida por Manu García, eso sí, el tanto del ariete canario fue anulado por fuera de juego. En el minuto 40, la Ponferradina se adelantó en el marcador por medio de Carlos Bravo que remató de chilena un balón aéreo y su disparo se coló por la escuadra de la portería defendida por Palatsí con ayuda del travesaño.

Laura Aller
Laura Aller

La reacción del equipo leonés fue rápida y a la Cultural solo le hicieron falta tres minutos para volver a poner las tablas en el marcador. Eneko Capilla fue el autor del tanto del empate ya que consiguió batir a Manu García con un disparo dirigido a la escuadra.

Laura Aller

En la segunda parte sí hubo un equipo que tuvo la posesión y el dominio del encuentro junto a las ocasiones, y esos fueron los jugadores de la Ponferradina. En el minuto 53, Pablo Vázquez casi se marca gol en propia tras despejar el esférico hacía su propia portería, Palatsí tuvo que intervenir para evitar el gol. En el minuto 59, tras una buena combinación de pases entre los jugadores de la Ponferradina, Pichín se encontró ante una clara ocasión de gol, pero mandó el balón muy por encima de la portería de Palatsí. En el minuto 64, Trigueros consiguió plantarse en un mano a mano ante Palatsí e intentó batirle con una vaselina, pero el meta culturalista adivinó sus intenciones y atrapó el balón. En el minuto 68, Eneko volvió a marcar, pero el linier anuló el tanto por un supuesto fuera de juego muy dudoso. Minutos más tarde, Liberto intentó sorprender a Manu con un disparo potente desde la frontal del área que se le marchó rozando el palo.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural sigue cuarta en la clasificación del Grupo I de Segunda División B, a 4 puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo domingo día 14 de abril contra el Burgos en el Estadio Municipal de El Plantío.

Laura Aller

Laura Aller

Digital de León