La Cultural podría reforzarse en el último día del mercado de fichajes invernal
El mercado de fichajes invernal está a tan solo unas horas de llegar a su fin y desde la Cultural parece que se tiene tranquilidad en un último día donde los equipos suelen sorprender con movimientos inesperados. El hecho de que, el club decidiese ‘moverse rápido’ cerrando las cesiones de jugadores con proyección como Luis Bilbao y Fabio Blanco, les ha permitido llegar al último día de esta ventana de fichajes con los ‘deberes hechos’ a expensas de que pueda salir una oferta de mercado única que haga replantearse la configuración de la plantilla a la dirección deportiva del club.
A pesar de que todo apuntaba hacia un ‘cambio de cromos’ en la delantera tras haberse abierto la posibilidad de incorporar a Ivan Durdov y de enviar a Dorian Jr en calidad de cedido al filial del Atlético de Madrid, parece que esta trama no se va a cerrar hasta el último momento. El hecho de que el técnico del Mirandés, Alessio Lisci, asegurase que no iban a romper la cesión del croata a no ser que llegara un refuerzo en la delantera, dejó claro que podría haber un ‘efecto dominó’ en las últimas horas del mercado.
Cabe destacar que al conjunto de Miranda de Ebro ha llegado ese deseado delantero procedente del filial del Celta de Vigo. Lautaro de León ha sido el elegido para reforzar la delantera de un equipo que suele apostar por los jugadores jóvenes. Es por ello que, con el puesto cubierto, es posible que el Mirandés y el KV Oostende acuerden romper la cesión de Durdov para que finalmente este pueda llegar a la Cultural Leonesa. No obstante, antes el conjunto leonés debería dejar salir a un jugador, presumiblemente de la zona de ataque, pero esto no se resolvería hasta las últimas horas de mercado.