Una Cultural «resacosa» después del emocionante partido frente a Unionistas dio la cara en su último amistoso
La Cultural y Deportiva Leonesa se vio obligada a viajar hasta tierras riojanas para afrontar el que ya era para ellos el último partido de la pretemporada. Los de Eduardo Docampo, sin tener siquiera 24 horas de descanso tras haber vencido a Unionistas de Salamanca en la tanda de penaltis la pasada noche del sábado, tuvieron que cumplir con el Calahorra y visitar al equipo «rojillo» para cerrar la pretemporada.
Eduardo Docampo y Tarsi Aguado volvieron a la que era su casa hasta hace dos meses, siendo un partido bastante emotivo para ellos. El conjunto leonés alineó a once jugadores que no fueron de partida frente a Unionistas en las semifinales de la fase regional de Copa Federación con el fin de dar descanso a los titulares después del esfuerzo realizado en el Reino de León. Jugadores como Anton, Trigueros, Aarón Piñán, Fran Cruz, Junior, Beni, David López, Das Chagas, Dorian Jr y Álvarez tuvieron la oportunidad de mostrarse en el último amistoso de la pretemporada.
La Cultural dio buena imagen teniendo cuatro canteranos en el once inicial
Junior, Beni, David López y Javier Álvarez volvieron a contar con minutos en el primer equipo, siendo el último uno de los jugadores que más partidos ha disputado durante la pretemporada al haber sido capaz de reconvertirse en carrilero cuando el equipo lo requirió. Los «cachorros« dieron la cara frente a un Calahorra que quiso mostrarse fuerte ante su público, demostrando el hambre que tienen por tener minutos con el primer equipo.
Con la entrada de Diego Rodríguez y de Rayan al terreno de juego durante la segunda mitad llegó el único gol, que fue el del Calahorra en el minuto 84. A pesar de haber caído derrotados en el último amistoso, la Cultural mostró una buena imagen y el meta canterano paró lo imparable.