La Cultural espera que sus delanteros den un ‘paso hacia delante’ con la lesión de Samanes
La lesión sufrida por Santi Samanes en Vigo unida a la que arrastra Carlos Calderón del partido en Ponferrada, provoca que la Cultural tenga que buscar alternativas de cara al último partido del año. Tras haberse confirmado que el de Berriozar tendrá que pasar por quirófano al haberse roto el ligamento cruzado anterior, la Cultural pierde a uno de sus mejores activos, el cual le aportaba gol, garra y determinación sobre el terreno de juego. Es por ello que, desde el club, se confía en que los tres delanteros del primer equipo den ese ‘paso hacia delante’ ahora que el equipo necesitará ‘más que nunca’ sus goles.
Resulta significativo el hecho de que, los máximos anotadores de la Cultural no sean los arietes. Martín Solar y Santi Samanes, con cuatro dianas respectivamente, han sido quiénes, en momentos difíciles, han desatascado partidos donde los delanteros no han logrado ver portería. No obstante, Escudero es el que más cerca está de ellos, ya que, en Lugo firmó un doblete que le hizo llegar entonado al partido frente al Barça Atlètic donde anotó su tercer gol, a pesar de que actualmente lleve tres partidos ‘de sequía’.
Llega la oportunidad de Guillermo y de Dorian Jr
Diferente es la situación de Guillermo Fernández y de Dorian Jr, ya que, las lesiones han frenado la progresión de ambos. El primero de ellos, se estrenó en la jornada inaugural frente al Fuenlabrada, donde demostró tener cualidades para dar puntos a esta Cultural. Pero las continuas molestias físicas, cuando más se podía esperar de él, le han relegado a un segundo plano. No es muy diferente el caso del internacional con Guinea Ecuatorial, ya que, cuando comenzó a entrar en el once titular e incluso a marcar el gol de la victoria frente al Arenteiro, también se lesionó.
Es por ello que, frente al Sabadell, puede que cambien las cosas ‘para mejor’ respecto a Guillermo y Dorian Jr, siendo probable que Llona pruebe con un nuevo esquema al no poder contar con ninguno de los extremos puros de la plantilla. Se espera que los tres demuestren el gol que tienen cuando el equipo más lo necesite, siendo probable que ‘más pronto que tarde’, alguno de ellos se coloque entre los máximos anotadores de la presente temporada cuando le comiencen a entrar los balones.