La Cultural Leonesa viajará a Talavera estando salvados matemáticamente, por lo que es el momento de dar una oportunidad a los menos habituales
La Cultural y Deportiva Leonesa viaja a Talavera para enfrentarse al equipo de Manuel Mosquera en el tramo final de la temporada. Los de Curro, a sabiendas de que la jornada pasada lograron la salvación de forma matemática gracias al Real Unión, viajarán a Talavera con la idea de que lo ideal sería que se diera oportunidades a los canteranos y a los menos habituales para que demuestren su valía en los últimos dos encuentros de la temporada.
El Talavera de la Reina se juega la vida en el encuentro que disputarán el sábado 21 de mayo en el Estadio Municipal de Fútbol del Prado a las 20:30 horas como locales. Los de Mosquera saben que están obligados a ganar si quieren tener opciones de cara a la última jornada del campeonato. Bien es cierto que la situación del conjunto talaverano no es sencilla ya que, se encuentran en el decimosexto puesto de la clasificación a 3 puntos de salir del descenso que actualmente lo marca el Bilbao Athletic. Por lo que, el equipo de Talavera se tiene que atener a una posible «carambola» para salvar la categoría y estar un año más en la Primera RFEF.
La importancia de premiar el trabajo de la cantera dándoles una oportunidad con el primer equipo
Durante la presente temporada son muchos los canteranos que han tenido minutos con el primer equipo, destacando así la participación de Rodri, que durante la primera vuelta tuvo gran protagonismo y llegó a disputar hasta 15 encuentros. También se les dio la oportunidad al capitán del Júpiter Leonés, Javi Fernández, que fue una alternativa para Ramón González cuando el equipo no tenía los suficientes efectivos en la zona de la medular. Marcos González, lateral izquierdo del Júpiter, también disfrutó de minutos al principio de año, pero una lesión le apartó de los terrenos de juego y cuando volvió Curro no parecía contar con él.
El ariete leonés, Diego Percan, también fue una de las alternativas favoritas de Curro Torres durante un tramo largo de la temporada. El delantero del Júpiter Leonés, que se estrenó como goleador en la presente temporada frente al Zamora en el Ruta de la Plata, ha disputado 16 encuentros de los cuales en tres partió como titular. Y cómo no, han debutado otros tres canteranos como fue el caso de Miguel Manso frente al Sanse, de Júnior Girón frente al Calahorra y de David López contra el Zamora.
Por ello, se espera que varios canteranos sean de partida en el partido frente al Talavera de la Reina para premiar la gran temporada que realizaron con el Júpiter Leonés y para que se compruebe la validez de los mismos de cara al proyecto del Centenario. Es probable que algunos de estos jugadores que hemos nombrado previamente forme parte de la plantilla final de la próxima temporada, debido a la relevancia que han tenido durante este año.
La posible alineación: Frías/Pepo; Jorge Moreno, Rodri Suárez, Fran Cruz, Marcos González/Empis; Álamo, Angong, Sierra; Aarón, Percan/David López, Nahuel
Laura Aller