Adrián Ruiz podría salir reforzado de las bajas de Barri y Maestre por lesión
La Cultural, que si algo ha demostrado tener en su plantilla es alternativas a pesar de que, a inicio de temporada, se optó por confeccionar una más corta con el fin de firmar a jugadores de más caché, confía en no notar demasiado las bajas de Diego Barri y Sergi Maestre de cara al partido del sábado frente al filial del Barça.
La noticia acerca de que Sergi Maestre, fundamental en la solidez que ha mostrado la Cultural en la medular, había sufrido una lesión que le obligará a estar durante un mes fuera de los terrenos de juego, conmocionó, y de qué manera, a los aficionados del conjunto leonés. Una baja más que sensible, teniendo en cuenta el ‘trabajo sucio’ que realiza el centrocampista catalán y que, sumándolo a la ya conocida de Diego Barri, que frente a la Gimnástica Segoviana sufrió varias fisuras en una de sus manos, obligará a Llona a improvisar y tener que tirar de cantera, como ya hizo frente al Real Unión de cara al primer partido del año.
Aunque todo apunta a que Bicho y Kevin Presa serán quiénes partan de inicio el sábado frente al Barça Atlétic, es una realidad que en los planes de Raúl Llona también entra un Adrián Ruiz que debutó en Copa frente al Almería y también lo hizo en Primera RFEF contra el Real Unión a sus 20 años. El centrocampista burgalés, que llegó a la base de la Cultural en la temporada 2022/2023 procedente del Burgos para reforzar al juvenil que en ese momento aún militaba en División de Honor, se ha colocado junto a Ian Martínez como uno de los jugadores con ficha del filial a tener en cuenta.