Yuki Tsunoda adelanta por la derecha a Lawson y será él quién ocupe el puesto del neozelandés en el Gran Premio de Japón
Red Bull ha vuelto a revolucionar la parrilla de la Formula 1 tan solo dos carreras después de haber empezado una temporada donde todo apunta a que McLaren será dominador de principio a fin. La escudería austriaca, liderada un año más por el vigente campeón de la Formula 1, Max Verstappen, optó por arriesgarse con su segundo piloto después de haber echado a ‘Checho’ Pérez. El buen hacer de Liam Lawson durante las seis carreras que completó durante el año pasado con Visa Cash App Racing Bulls le llevó a ser el elegido en un puesto donde parece complicado mantenerse.
Pero la estancia del joven piloto neozelandés en Red Bull ha sido más que efímera y es que, a pesar de que se sabía que este año el monoplaza no iba a ser tan competitivo como en temporadas anteriores, nadie imaginaba que en las dos primeras carreras el segundo piloto de la escudería austriaca iba a irse sin sumar ni un solo punto en el campeonato. Su retirada en Australia y su duodécimo puesto en el Gran Premio de China han llevado a Red Bull a tomar la decisión de ‘cargarse’ a Lawson.
Es por ello que, de cara al Gran Premio de Japón, será Yuki Tsunoda quién podrá correr frente a su gente vistiendo el mono de Red Bull además del monoplaza que esta temporada estrenó Lawson sin éxito. Su buen hacer en Visa Cash App Racing Bulls en este inicio de temporada unido a que lleva con este cinco años en la Formula 1 cerca de ‘subir’ a Red Bull, le han llevado a ser el elegido como nuevo compañero de Verstappen.
BREAKING: Yuki Tsunoda will replace Liam Lawson at Red Bull from the Japanese Grand Prix#F1 pic.twitter.com/FCXUOyoBBZ
— Formula 1 (@F1) March 27, 2025