El leonés Rodri Suárez se convierte en uno de los centrales más fiables de esta renovada Cultural Leonesa
Rodri Suárez lleva años siendo considerado una de las ‘joyas’ de la cantera junto a jugadores como Aarón Piñán o Diego Percan. Su debut en la Copa del Rey con tan solo 18 años fue tan solo el preludio de una carrera que se antoja ilusionante ahora que ha vuelto a la titularidad con la Cultural Leonesa. El nivel que ha mostrado en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha en la presente temporada demuestra que Rodri está listo para competirle la titularidad a ‘pesos pesados’ como Alberto Guitián o Aleix Coch.
El central leonés de 20 años, se ha tenido que recomponer después de haber estado en el ostracismo en esa Cultural que dirigía Eduardo Docampo. El técnico vasco, que demostró su falta de confianza en el leonés tras haberle dado tan solo la oportunidad de disputar unos minutos frente a Qatar en el amistoso que se disputó por el Centenario, provocó que este se tuviera que buscar un nuevo destino donde salir cedido para que su progresión no se quedara estancada a causa de la falta de minutos.
La Cultural no ha encajado gol con Rodri Suárez sobre el terreno de juego
Su paso por el Real Avilés, que estuvo a punto de subir a Primera RFEF, le hizo recuperar esa confianza perdida y recuperar ese nivel que le llevó a ser un jugador clave en la Cultural de Ramón González y de Curro Torres. Es por ello que, gracias a la gran pretemporada que realizó, el club decidió hacerle ficha con el primer equipo para que le disputara el puesto a jugadores experimentados como Guitián, Coch y Fornos.
Finalmente su oportunidad acabó llegando frente al Sestao River, donde fue uno de los jugadores más destacados, para que posteriormente volviera a la titularidad en su querido Reino de León donde su actuación fue clave para que el equipo volviera a dejar la portería a cero con él sobre el terreno de juego. Unos números que demuestran que Rodri Suárez está listo para competirle la titularidad a los centrales que llegaron a León con la vitola de ser titular. De lo que no cabe duda es que Raúl Llona confía en él y que es por ello que contara con bastantes minutos en esta renovada Cultural Leonesa.