Nadal se lesiona pero vuelve a tirar de épica y pasa a las semifinales de Wimbledon
Rafa Nadal y tirar de épica deberían ir siempre en la misma frase y es que el tenista manacorí volvió a ganar teniendo fuertes molestias físicas, siendo en esta ocasión la zona abdominal la que tenía verdaderamente tocada. El 22 veces campeón de Grand Slam se ha caracterizado siempre por su garra y por su espíritu de lucha, pero lo que está logrando este año es sin duda de otro planeta, teniendo todavía la esperanza de lograr el «Golden Slam» a los 36 años y con varias lesiones a su espalda.
El tenista manacorí lo volvió a hacer durante la tarde de ayer en Londres y es que, All England Club pudo presenciar un nuevo espectáculo de uno de los mejores tenistas de la Era Open. Era sabido por muchos que Nadal no estaba al 100% en este Wimbledon ya que se había visto cómo varios trozos de esparadrapo sujetaban la parte inferior del abdomen del tenista español y esto le impedía realizar los saques como a él le gustarían.
Finalmente tuvo molestias que le llevaron a estar a punto de retirarse en el partido de cuartos de final contra Fritz, pero su garra, su lucha y sus ganas de tirar de épica pudieron con todo, ganando el partido en el super tie-break del tercer set ante el número 14 del mundo.
A pesar de haber ido por debajo en el marcador en varias ocasiones, Nadal supo sobreponerse a todo ganando uno de los encuentros más complicados para él en los últimos tiempos en 4 horas y 20 minutos. Rafa no sabe si podrá disputar las semifinales el viernes pero en principio el partido frente al australiano Nick Kyrgios será uno de los mejores del major.