Una rotura en el quinto metatarsiano de su pie obliga a ‘parar’ a Álex Costa hasta 2025
La Ponferradina tendrá que afrontar este final de año y el principio del siguiente sin poder contar con su jugador más diferencial. Este es el caso de Álex Costa que, después de haber marcado el gol de la victoria frente al Lugo en el Anxo Carro, – anotándose su octavo gol de la presente temporada -, se vio obligado a ser sustituido en torno al minuto 70 a raíz de unas molestias que achacó en uno de sus pies. Aunque en un inicio se esperaba que no hubiera rotura, las pruebas médicas que se le han realizado al delantero madrileño han confirmado la peor de las noticias, que es que se ha roto el quinto metatarsiano.
Una noticia más que dura para una Deportiva que había encontrado en el ex del Toledo a su goleador, un joven delantero de tan solo 21 años que llegó en el pasado mercado de fichajes invernal a El Bierzo con el objetivo de reforzar el filial y que a raíz de las buenas actuaciones que encajó la pasada temporada con el primer equipo se acabó haciendo con un hueco en el mismo. Con 9 goles, contando el que marcó al Castellón en Copa del Rey, Álex Costa se ha convertido en el máximo anotador del equipo, siendo además considerado el ‘abrelatas’ de la competición y uno de los que más goles anota al primer toque.
No obstante, la Ponferradina deberá reponerse ante esta dura baja que, como mínimo, mantendrá a Costa durante un mes alejado de los terrenos de juego. Esto implica que se perderá partidos como el del próximo viernes en El Toralín frente a la SD Tarazona o el de Copa frente a la Real Sociedad e incluso el del Sestao River. Encuentros donde el conjunto que dirige Javi Rey deberá encontrar en otro jugador esos goles que le viene aportando el ’20’ del equipo.