El ascenso meteórico de Paula Badosa puede convertirla en la mejor tenista del circuito de la WTA
Paula Badosa ha logrado mejorar su rendimiento y cumplir las expectativas que había puestas en ella llegando a instalarse entre las tres mejores tenistas del mundo. La española de tan solo 24 años ha sido, desde su época júnior, una de las tenistas con mayor progresión dentro del circuito de la WTA, logrando levantar Roland Garros en la categoría junior confirmando su increíble potencial. Pero debido a la presión y a una mala gestión de las expectativas que tenía el mundo del tenis sobre ella, llegó a sufrir en el aspecto mental y no lograr despegar hasta la temporada pasada, donde levantó su primer Premier Mandatory en Indian Wells.
Badosa quiere seguir la estela que ha dejado Garbiñe Muguruza durante los últimos años y lograr, al igual que la hispano venezolana, levantar algún que otro Grand Slam y convertirse en la tenista número 1 del circuito femenino. De momento la nacida en Nueva York va en buen camino ya que, tras la sorpresiva retirada de Ashleigh Barty, el puesto de «la mejor tenista del mundo» queda vacante y estará entre la polaca Iga Swiatek y ella.
La retirada de Barty, que había liderado el primer puesto de la WTA durante 114 semanas seguidas, dejó al tenis femenino en «shock«. Pero esta situación también dio pie a que, otras tenistas fueran las que ocuparan ese puesto tan cotizado y privilegiado, encontrándose entre ellas la tenista española Paula Badosa. Con el inicio del Premier Mandatory de Miami, la española soñaba con convertirse en la número 1, pero la polaca Swiatek ya se le ha adelantado.
De igual forma, estamos seguros de que, Paula Badosa tendrá más oportunidades de convertirse en la mejor tenista del circuito femenino y volveremos a ver, después de que Garbiñe Muguruza lo consiguiera en 2017, a una española siendo la número 1 en la WTA.
Laura Aller