El tenis de mesa protagonista esta semana

El tenis de mesa protagonista esta semana

- in Deportes
2147483616 clicks
El tenis de mesa cobra importancia esta semana

El tenis de mesa sigue cobrando protagonismo en Valencia de Don Juan. A la reciente participación de tres jugadores de la localidad del CD Coyanza en el campeonato escolar de España representando a la selección autonómica de Castilla y León en Murcia. Desde el Área de Deportes se sigue apostando por esta modalidad deportiva que cuenta con gran aceptación entre los jóvenes de la localidad.

Esta semana contará con dos jornadas diferentes para poder jugar al tenis de mesa

Los representantes de Castilla y León para el torneo de Murcia de tenis de mesa

Esta semana se han programado dos jornadas para los días 9 y 12 de septiembre que se celebrarán en el Frontón Municipal. La primera de ellas, el jueves día 9, se trata de una jornada de puertas abiertas para personas de más de 8 años que tendrá lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas. Los asistentes podrán practicar este deporte junto a los miembros y jugadores del CD Coyanza y habrá regalos para los más pequeños.

Para el domingo día 12 está prevista otra jornada, en este caso la celebración de un torneo para federados que comenzará a las 9:30 horas. Hasta 48 personas podrán inscribirse, según orden, hasta el día 9 en el teléfono 606 72 50 58 y participar en las competiciones Absoluto Open A y B, habiendo trofeos para los 4 primeros clasificados.

Podrán inscribirse hasta 48 personas

En España existen jugadores talentosos que han brillado en el tenis de mesa

En España las dos competiciones de élite son la Superliga y el Campeonato de España que están organizadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. La mayoría de los clubes españoles han incorporado jugadores asiáticos, particularmente chinos; de hecho, el mejor jugador de la historia del tenis de mesa en España es el nacionalizado He Zhi Wen (bautizado popularmente como «Juanito») de origen chino. En cuanto al equipo nacional, ocupa el puesto veinte del ranking mundial.

En los últimos años el tenis de mesa ha ganado mucha importancia, aunque lleva siendo un deporte olímpico desde Seúl 1988. Pese a ello, nunca ha sido un deporte que ha llamado mucho la atención, pero ahora se está volviendo protagonista. Hoy en día, en casi todos los parques se pueden encontrar una mesa para jugar a ping-pong.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una