La plaza del DUX Internacional de Madrid quedará vacante y uno de los descendidos volverá a Primera RFEF con la competición iniciada
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) parece estar todavía a años luz de lo que prometió en un inicio que iba a ser la tercera categoría del fútbol español. La profesionalización de la Primera RFEF parece cada vez más lejana a pesar de que, sin duda, ésta se trata de una liga más atractiva que la antigua Segunda División B, lo que resulta ser una pena ya que se podría explotar mejor este producto de no haber sucedido todos los inconvenientes y los temas extradeportivos que han ido saliendo a la luz desde su creación e inauguración la pasada temporada.
Los impagos a jugadores, la desaparición de equipos como el Extremadura, los problemas con Footters y ahora el culebrón del DUX Internacional de Madrid están desprestigiando una competición que cada vez se devalúa más y eso se ve reflejado en la cantidad de dinero que perciben los clubs en lo que a los derechos televisivos se refiere. Una competición que, según el Deportivo de La Coruña, ha sido adulterada desde la primera jornada al no haber expulsado de forma definitiva al equipo madrileño teniendo en cuenta que no cumplen ninguno de los requisitos necesarios para poder participar en la Primera RFEF.
El Talavera de la Reina dispuesto a ocupar la plaza del DUX Internacional de Madrid
La RFEF se ha manifestado sobre el «caso DUX» y ha determinado que si en 24 horas el club madrileño no ha inscrito a sus jugadores, cuerpo técnico y cumplido con los requisitos mínimos para competir en la categoría, la plaza quedará vacante para que uno de los descendidos del Grupo 1 la ocupe.
Luis Rubiales no quiere que el Grupo 1 se quede con 19 equipos ya que, esto causaría un grave perjuicio para la competición no solo en lo económico si no también en la imagen dada, provocando la huida de los patrocinadores. Por ello, el Talavera de la Reina, que ya ha afirmado estar dispuesto a ocupar la plaza del DUX, está a la espera de que pasen 24 horas para inscribirse y volver, de forma sorpresiva y con la competición iniciada, a una Primera RFEF un tanto atípica.
En caso de que el Talavera no cumpliera con los requisitos necesarios, sería el Zamora el equipo que ocuparía la plaza, aunque los zamoranos lo tienen complicado ya que parece ser que los talaveranos tienen todo en orden.