El debut de Rafa Nadal en Wimbledon pudo acabar en tragedia para él
Wimbledon se caracteriza por ser el Grand Slam de las sorpresas debido a que la superficie de hierba es una de las más propicias para que los denominados como «sacadores» logren sacar a base de «aces» a sus rivales de la pista. Durante la primera semana del grande londinense siempre suelen caer varias cabezas de serie y cómo no, más de un favorito para hacerse con el título en cuestión. El paso de la tierra batida a la hierba siempre es complicado para muchos tenistas y es que, algunos incluso nunca se acaban adaptando a esta superficie y no logran pasar de la primera semana del torneo a pesar de ser jugadores «top» en el circuito.
Carlos Alcaraz sufrió en primera ronda ante el alemán Struff, jugador que se caracteriza por ser muy seguro al saque pero que realmente no ha tenido regularidad durante la presente temporada. Y ayer, Rafa Nadal sufrió de más frente al argentino Cerundolo que estuvo a punto de dar la vuelta al marcador en el cuarto set e igualar al manacorí en la hierba londinense. De no ser porque el campeón de Roland Garros logró sacar su garra una vez más, era probable que Cerundolo se hubiera «cargado» a uno de los favoritos para llegar a la final en Wimbledon.
Rafa Nadal en Wimbledon siempre sufre durante la primera semana a causa de sus rodillas, que sufren demasiado en esta superficie, y ahora también su tobillo izquierdo que sigue en pleno proceso de recuperación. El manacorí logró sobreponerse en el cuarto set cuando parecía que el argentino iba a empatar el encuentro gracias a que logró dar la vuelta al marcador a pesar de ir break abajo en la cuarta manga.
Laura Aller