El ascenso meteórico de Carlos Alcaraz le lleva unas nuevas semifinales de M1000 y es uno de los favoritos para llevarse el título en Miami
Carlos Alcaraz ha vuelto a hacer historia y se ha metido entre los 4 mejores del M1000 de Miami al lograr vencer a Kecmanovic en los cuartos de final en una batalla épica. El murciano vuelve a firmar unas semifinales tras lograr llegar a ellas en Indian Wells donde cayó derrotado frente a Rafael Nadal, firmando un inicio de temporada excepcional donde todo aficionado al tenis adora ver a Alcaraz jugar.
Actualmente, Carlos Alcaraz se encuentra en el puesto número 16 del ranking ATP y seguramente, al acabar el torneo podrá escalar algún que otro puesto en la clasificación. El nivel de juego de Alcaraz ha mejorado en los últimos meses gracias a su mejoría en el físico que le ha permitido aguantar partidos de larga duración y con gran intensidad. El principal objetivo de Carlos es acabar el año dentro del Top 10 y lograr clasificarse para las ATP Finals de Londres para intentar convertirse en «maestro» del tenis.
Los números de Carlos Alcaraz invitan a soñar y a pensar que Rafa Nadal tiene un más que digno sucesor que de seguir así, más pronto que tarde logrará levantar un Grand Slam y estar luchando por ser número 1 junto a los más grandes del tenis. Gracias a Alcaraz y a Paula Badosa, el futuro del tenis español está más que garantizado y probablemente nos de muchas alegrías en los años venideros.
Laura Aller