El sufrimiento de Rafa Nadal en su vuelta a las pistas de tenis va ‘in crescendo’
El regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis después de que cayera eliminado en el US Open frente a Francis Tiafoe no está siendo el mejor, teniendo en cuenta que suma dos derrotas en dos partidos. El tenista manacorí está sufriendo en la pista y eso se nota simplemente con observar su lenguaje no verbal, siendo bastante negativo cada vez que falla un lanzamiento claro que en otras ocasiones no erraría.
Sus verdugos, Tommy Paul y Taylor Fritz, en Paris-Bercy y en la Copa de Maestros han amargado el regreso al manacorí. Unas derrotas que demuestran que Rafa no está en su mejor estado de forma y que, a mayores, se le suma el hecho de que parece estar más preocupado por su hijo recién nacido que por tratar de ganar, por primera vez en su carrera, las ATP Finals.
El sufrimiento de Rafa Nadal es real y él mismo lo ha confirmado en rueda de prensa, asegurando que está lejos de su mejor nivel y que tendrá que mejorar para tener opciones de pasar de grupo en la Copa de Maestros. De momento, el número 2 del mundo, tendrá que ganar a Félix Auger-Aliassime si quiere seguir optando a levantar este preciado trofeo. Pero de lo que no hay duda es que, sencillo no será, teniendo en cuenta que el canadiense es un auténtico experto en pista dura cubierta.