Carlos Sainz Jr corrigió a Ferrari y les dio una lección gracias al «Stop inventing», frase de la que todo el mundo habla
El Gran Premio de Silverstone quedará grabado en la retina de todos los aficionados al motor durante mucho tiempo. La primera victoria de Carlos Sainz Jr en Formula 1 sumado a la cantidad de acontecimientos e incidentes que se dieron durante la carrera en Reino Unido han hecho que durante esta semana no se pare de hablar de lo que ocurrió el pasado domingo. Y entre ello está la famosa frase que pasará a la historia que dijo Carlos Sainz Jr durante el «safety car», el «Stop inventing» que le dio la victoria en Silverstone.
Carlos Sainz Jr vivió una carrera llena de emociones el pasado domingo. Salió desde la pole y Max Verstappen le adelantó en la primera curva al ir con neumáticos blandos, pero el accidente de Zhou y la posterior bandera roja le dio una «segunda oportunidad» al español para mantener la primera posición en una excepcional segunda salida que se realizó. La presión del holandés provocó que Sainz fallara y que Leclerc presionara a Ferrari para adelantar al español y luchar por el primer puesto al asegurar que era más rápido.
A Max se le estropeó el monoplaza en el momento más inesperado y los dos Ferrari junto al Mercedes de Lewis Hamilton aprovecharon la situación para luchar por el codiciado pódium. Cuando Carlos comenzó a perder potencia y Hamilton le seguía de cerca ocurrió el milagro y salió el coche de seguridad a causa del fallo mecánico que tuvo Ocon en su Alpine. Esto provocó que en la reanudación saliera con neumáticos blandos para luchar por un primer puesto que antes del safety tenía imposible frente a un Leclerc que seguía yendo con neumático duro.
Cuando se dispuso a adelantar le dijeron desde la radio de Ferrari que dejara diez coches de diferencia respecto a Leclerc para favorecer al monegasco y que este consiguiera la victoria. A lo que Carlos Sainz Jr respondió con el mítico «Stop inventing» del que todo el mundo habla y con el que consiguió hacerse con la victoria en Silverstone.