Categorías: Deportes

Sport Bernesga, el único superviviente del fútbol sala femenino en León

Arranca una ilusionante temporada para el Sport Bernesga FSF

El Sport Bernesga FSF afronta una ilusionante temporada después de haber logrado un meritorio sexto puesto la pasada campaña. El conjunto de Sariegos se trata del único superviviente del fútbol sala femenino en León, un deporte que año tras año pierde jugadoras en favor del fútbol, siendo una auténtica quimera para dichos equipos la supervivencia en una disciplina donde los patrocinadores y el apoyo económico de las grandes instituciones brillan por su ausencia, al menos, en Castilla y León.

Es importante destacar que el Sport Bernesga FSF ha sabido reponerse a estos duros varapalos, en lo que al tema económico se refiere, convirtiéndose en el único referente del fútbol femenino en toda la provincia de León. Esto se debe al esfuerzo que han hecho tanto sus dueños, como sus entrenadores junto al cuerpo técnico y las propias jugadoras para que este proyecto salga adelante año tras año.

Anteriormente había tres equipos de fútbol femenino en la provincia de León, pero tanto el Coyanza Valencia de Don Juan como el Trepalio acabaron desapareciendo por la falta de jugadoras y el poco apoyo económico causado por la ausencia de patrocinadores en este deporte.

Los entrenamientos darán comienzo el 6 de septiembre en el Pabellón de Sariegos

El equipo de Sariegos vuelve a los entrenamientos el martes 6 a las 20:00 horas en el Pabellón de Sariegos Dicho entrenamiento está abierto a todas aquellas chicas mayores de 13 años interesadas en practicar fútbol sala. Los entrenamientos serán los martes y viernes a las 20 horas en Sariegos.

El coordinador y segundo entrenador del Sport Bernesga FSF, Fernando, ha confirmado que están trabajando intensamente en confeccionar una plantilla competitiva, que luche una temporada más por alcanzar los puestos altos de la clasificación, y en cerrar los patrocinadores necesarios para afrontar una competición con un alto coste económico. Desde Digital de León les deseamos la mayor de las suertes.

Laura Aller

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

9 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

10 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

10 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

11 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

11 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

11 horas hace