La Ponferradina continúa cerrando los últimos flecos de la plantilla de cara a la segunda vuelta
La Ponferradina tiene ‘entre ceja y ceja’ fichar a un delantero a pesar de que Borja Valle pueda jugar en dicha posición cuando el planteamiento del partido lo requiera. El conjunto berciano, que ha demostrado ser uno de los más sólidos en defensa junto a la Cultural y al Nàstic, quiere encontrar ese jugador que le de un ‘plus’ en la zona de ataque de cara a la segunda vuelta.
El hecho de que se rescindiera a Álvaro Vázquez debido a su bajo rendimiento y que se esté cerrando la venta de Derik Lacerda al Cuiabá obliga al club a buscar un jugador determinante en ataque que logre desatascar esos partidos donde se ha echado en falta ese ariete anotador. Aunque en su día salió el nombre de Ivan Durdov ‘a la palestra’, finalmente el punta croata no recalará en la Deportiva y sí lo hará en el Amorebieta, es decir, continuará siendo jugador de la Liga Hypermotion.
A la inminente baja de Derik Lacerda hay que sumarle la de David Soto, ya que, el extremo de Ablitas habría pedido al club salir en calidad de cedido. Al no haber rendido como se esperaba en un inicio, la Ponferradina le permitirá salir siempre y cuando encuentre acomodo, ya que, el conjunto berciano quiere que tenga rodaje en la categoría para que en un futuro sea uno de los jugadores importantes del club.