Todas las sorpresas del cierre de mercado de fichajes

Todas las sorpresas del cierre de mercado de fichajes

- in Deportes
2147483611 clicks
El mercado de fichajes ha estado activo hasta el último segundo del cierre

El verano y el cierre de mercado de fichajes ha estado muy movido en cuanto a grandes nombres siendo traspasados a otros clubes, como Cristiano Ronaldo de vuelta al Manchester United o el fichaje de Leo Messi por el PSG. El último día de fichajes no iba a ser diferente. En la liga española ha habido movimientos importantes en grandes clubes. El Atlético de Madrid, el Barça, el Real Madrid o el Sevilla han efectuado traspasos. Muchos de ellos han esperado hasta que casi se cierra el mercado.

Los clubs de la Liga Española han esperado al último momento para hacer sus fichajes

El Atlético de Madrid cerró la operación de Saúl Ñiguez al Chelsea que se marcha en calidad de cedido. Este movimiento por parte del atlético ha desencadenado muchos movimientos más y que el mercado de fichajes sea una locura. El Cholo nunca ha escondido su deseo de volver a tener a Antoine Griezmann en el equipo y gracias a Saúl lo ha conseguido. El Barça ha cedido con una opción de compra de 40 millones de euros, el cual les costó 120 millones, a un rival directo. El ‘principito’ lo ha intentado de todas formas en el club blaugrana, pero no ha podido ser.

Antoine Griezmann vuelve al equipo donde explotó todo su potencial

Joan Laporta sabe que tiene que hacer frente a la mayor crisis de la historia del Fútbol Club Barcelona y para ello, debe quitar masa salarial. El sueldo de Griezmann era de casi 30 millones de euros anuales y pese a estar llamado a ser la estrella de este Barça ha tenido que irse del club.

El F.C. Barcelona se ha quedado con una plantilla menos competitiva que el año pasado

sorpresas cierre mercado fichajes-Digital de León
Luuk De Jong será el delantero centro del F.C. Barcelona

La salida de Griezmann en este cierre de mercado de fichajes dejaba un hueco libre en la delantera del Barcelona que Laporta necesitaba llenar. Ronald Koeman ha pedido expresamente al delantero del Sevilla Luuk De Jong, que ha llegado al Barça como cedido. Así el Barcelona ha pasado de tener en su delantera titular a Messi, Depay y Griezmann a principios de verano, a jugar con Depay, Braitwhite y Luuk De Jong.

sorpresas cierre mercado fichajes-Digital de León

Los intentos del Real Madrid por llevarse a Kylian Mbappé se han visto frustrados. Todo parecía que avanzaba por buen camino, pero el galo quiere conseguir la Champions League y sabe que con Leo Messi en el equipo tiene muchas posibilidades. En su lugar el Madrid ha fichado a Eduardo Camavinga, toda una joven promesa procedente del Stade Rennais a cambio de 30 millones de euros. Y, todo apunta a que Mbappé llegará gratis a la capital española el próximo verano.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está