Las alternativas posibles para evitar que se repita la escena del Ademar – Barça en el Palacio de los Deportes
Las duras críticas vertidas por el técnico del Barça, Carlos Ortega, al término del partido frente al Ademar donde reprendió las condiciones en las que se había celebrado el choque correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, ha provocado que desde el club se planteen alternativas para evitar que se repita esta situación.
El Barça, que venció al Ademar por un abultado 25-39, no dudó en poner ‘el grito en el cielo’ acerca de las condiciones en las que se había disputado este importante choque. Las obras en el Palacio de los Deportes, que se encuentran en su punto más álgido, provocaron que el partido que cerraba la pasada jornada se tuviera que celebrar a menos de 10ºC de temperatura. El hecho de que no haya ventanales a causa de las obras y que en León ya haya comenzado a ‘rascar’ ese frío tan habitual, convierten al Palacio de los Deportes en un lugar gélido dónde parece complejo poder llevar a cabo la práctica del balonmano a nivel profesional.
Es por ello que, desde la entidad marista, se están manejando varias opciones de cara al próximo partido que se celebrará en el Palacio de los Deportes, es decir, el que corresponderá al derbi frente al Atlético Valladolid. Una de ellas es la de adelantar el partido a un horario diurno para evitar que el frío invada las gradas y la pista del Palacio, mientras que, si la ASOBAL no da ‘luz verde’ a esta propuesta, se plantearían colocar cañones de aire caliente en los fondos del mismo.