La Cultural espera recibir una respuesta de los jugadores a los que ha ofrecido renovar
La Cultural Leonesa sigue con su particular ‘plan renove’ con el fin de dar continuidad a un proyecto que, tiene buenas bases, pero que hay que seguir desarrollándolo para poder ser ese equipo que esté en la parte alta de la clasificación de cara a la próxima temporada. A pesar de que, a diferencia de otras temporadas, el club ya ha anunciado tres renovaciones – las de Samanes, Calderón y Víctor García -, se espera que en los próximos días e incluso semanas se conozca la respuesta de aquellos futbolistas que tienen ‘sobre la mesa’ una oferta de renovación presumiblemente al alza.
No cabe duda de que, para el club, las renovaciones de Miguel Bañuz, Quique Fornos, Bicho y Diego Barri son prioritarias teniendo en cuenta el gran nivel que han demostrado a lo largo de toda la temporada. No obstante, debido al gran cartel con el que cuentan en la categoría, será complicado mantener a todos estos jugadores que, sin duda, existe unanimidad entre la afición respecto a su continuidad en el club.
Todo apunta a que, recién comenzado el mercado de fichajes, la continuidad de Quique Fornos y de Bicho parece complicada. El zaguero gallego estaría lejos de aceptar la oferta de renovación que José Manzanera le presentó; en el caso del centrocampista de Sada, aparecería como ‘tercero en discordia’ un Lugo que, además de ofrecerle un buen contrato, en lo que a lo económico se refiere, también se acercaría ‘a casa’, como lleva deseando desde que se alejó de Galicia para recalar en el San Fernando.
Diferente parece ser la situación de Miguel Bañuz y de Diego Barri, que, a pesar de no haber respondido a la oferta de renovación que la Cultural les planteó hace unos días, podrían acabar siendo convencidos por el club. No obstante, influye en demasía que aún no hayan terminado los Play-Offcul, para determinar si estos futbolistas tienen en mente ‘dar el salto’ a alguno de esos equipos en caso de que logren el ascenso al fútbol profesional.