La terrible situación del Tudelano vuelve a poner en entredicho la supuesta profesionalización de la Primera RFEF
La situación del Tudelano recuerda a lo que vivió el Extremadura hace unos meses hasta que acabó desapareciendo. La Primera RFEF se erigió vendiendo una supuesta «profesionalización» de la tercera categoría del fútbol español, antes denominada como Segunda División B. La teoría expuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales, convenció a gran parte de los aficionados al deporte rey, pero muchos no creían que en tan poco tiempo se lograra mejorar la economía de los clubs, y el tiempo les ha dado la razón.
Todo empezó con el Extremadura, un club que hace dos temporadas formaba parte del fútbol profesional disputando sus correspondientes partidos en Segunda División. Pero los de Almendralejo vieron desaparecer su club, una vez más, a causa de la mala gestión de sus dueños y de las promesas incumplidas por parte de la Primera RFEF. El club extremeño contaba con una de las mejores plantillas del Grupo 1 pero no tenía la liquidez suficiente como para pagar los sueldos de sus jugadores. Esto acabó de la peor forma posible para los verdaderos aficionados del club ya que, el equipo acabó desapareciendo hace unos meses.
El Badajoz, equipo que la temporada pasada se quedó a un paso de ascender, ha pasado por graves problemas económicos a lo largo de la presente temporada. Los blanquinegros denunciaron impagos por parte del equipo asegurando que ellos mismos tenían que hacerse cargo de los gastos en los viajes, siendo una situación demasiado precaria para una categoría que se vendió como «profesional». El conjunto pacense consiguió salvar los muebles y gracias a que, consiguieron encontrar un comprador, los jugadores comenzaron a cobrar y a día de hoy tienen posibilidades de jugar el Play-Off.
La situación del Tudelano y del UE Costa Brava provocan inquietud en la RFEF
La situación del Tudelano ha sido denunciada por los propios jugadores contando con la ayuda de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El equipo navarro tiene sus horas contadas en Primera RFEF ya que, se encuentran a 14 puntos de la salvación, siendo imposible que sigan un año más en la tercera categoría del fútbol español. Los jugadores denuncian impagos por parte del club y falta de profesionales como es el caso de fisioterapeutas para tratarles antes y después de los partidos.
- Tres meses sin recibir la nómina.
- Viajes largos realizados en el mismo día.
- Ausencia de tratamiento del césped
- Nadie les paga el alquiler como se planteó en un principio
Laura Aller