La Ponferradina tiene 18 jugadores con contrato de cara a la próxima temporada
La Ponferradina ya ha comenzado a planear la próxima temporada tras haber sido eliminado en la primera fase del Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion por un gran Córdoba. El conjunto berciano, que soñaba con regresar a la categoría de plata en una temporada donde llegaron a liderar la clasificación de su grupo durante varias jornadas, vio como su sueño se esfumaba en El Arcángel frente a un Córdoba que se llevó la victoria en el tiempo de descuento para poner fin a las esperanzas de los ponferradinos.
Es por ello que, tras haber puesto ‘punto y final’ a una temporada donde no han conseguido el objetivo marcado al inicio de la misma, se ha comenzado a hablar de la situación contractual de la plantilla, teniendo en cuenta que 18 de ellos tienen contrato hasta 2025. Futbolistas como Andrés Prieto, Ángel Jiménez, Thomas Carrique, Antonio Leal, Kevin Sibille, Javier Lancho, Andoni López, Markel Lozano, Pol Llonch, James Igbekeme, Ernesto Gómez, Raúl Dacosta o Brais Abelenda tienen contrato hasta el próximo año, siendo probable que sigan a no ser que el club rescinda o venda a alguno de ellos.
Diferente es la situación de David Andújar, Pablo Clavería, Yuri de Souza, Borja Valle o Samuele Longo, ya que, todos ellos acaban contrato el próximo 30 de junio, momento en el que quedarán libres siempre y cuando la Deportiva no logre retenerles de cara a la próxima temporada. No cabe duda de que la Ponferradina, si puede hacerlo, tratará de contar con Borja Valle e incluso con David Andújar y Pablo Clavería, que han dado un gran rendimiento en el club. En cuanto a la situación de su capitán, Yuri, habrá que ver como solventa la situación la Deportiva, teniendo en cuenta que esta temporada participó menos y cumple 42 años en agosto.
Futbolistas como Mangel Prendes, Yeray Cabanzón y Josep Cerdá volverán a sus clubs de origen al finalizar las cesiones por la que llegaron a Ponferrada. Cabe destacar que a El Bierzo pueden regresar futbolistas que se encuentran cedidos y que aún tienen contrato como es el caso de Álex Pascanu, David Soto, Jesús Fernández, Aldair y Pol Bassa.