El Sevilla ‘se carga’ al Manchester United y se clasifica a las semifinales de Europa League
No cabe duda de que el Sevilla es el verdadero rey de la Europa League y no solo por ser el equipo que más veces ha ganado esta competición, si no también por esa mística que parece que tienen cada vez que se enfundan la elástica con el parche que confirma que han levantado este trofeo en seis ocasiones. El Sevilla volvió a dejar ‘de piedra’ a todos los amantes del deporte rey y es que, los de Mendilibar lograron un empate ‘de quilates’ en Old Trafford que dio alas a los de Nervión para acabar metiéndole la friolera de tres goles al conjunto dirigido por Ten Hag en el siempre complicado Sánchez-Pizjuán.
Un fin de eliminatoria digno de cuento, ya que, el Manchester United era el equipo que más papeletas tenía de volver a levantar este preciado trofeo. Pero finalmente los ‘red devils’ no pudieron con los de Nervión, que una vez más demostraron al mundo entero que nunca se les debe dar por muertos y que por algo son el equipo que más Europa League han ganado.
El Manchester United no pudo hacer nada frente a un Sevilla imparable en el Sánchez-Pizjuán
Se podría decir ‘alto y claro’ que el Sevilla firmó, frente al Manchester United, el mejor partido de toda su temporada. Los de José Luis Mendilibar ‘pasaron por encima’ al conjunto ‘red devil’ en una primera mitad donde no les dejaron ni respirar. Youssef En Nesyri fue una de las figuras clave en esta eliminatoria, ya que, el ariete marroquí anotó tres de los cinco goles que el Sevilla marcó al Manchester United. Fue él quién abrió el marcador y quién también marcó el de la ‘sentencia’ al aprovechar un aparatoso error de David de Gea.
El Sevilla quiere y puede soñar con llegar a una nueva final de Europa League, pero antes tendrán que enfrentarse a otro hueso duro de roer, como es el caso de la Juventus. Los de Mendilibar se la jugarán en Turín para tratar de verse las caras en la final con la Roma o el Bayer Leverkusen, por lo que, cada vez parece más cercano el séptimo título de Europa League para los de Nervión.