El Sevilla levantó su séptima Europa League en tierras húngaras
El Sevilla no se ‘cansa’ de hacer historia y es que, después de haber vivido una temporada un tanto turbulenta en La Liga, han logrado ‘salir del paso’ ganando una Europa League que se recordará por lo épica que ha sido. La llegada de José Luis Mendilibar al banquillo sevillista ha sido clave para entender el cambio radical del equipo, ya que, pasó de deambular por los campos de España a plantar cara a equipos de ‘primer nivel’ como el Manchester United, la Juventus o la Roma. Los de Nervión volvieron a sonreír en su competición predilecta y es que, ya se han convertido en uno de los clubs más laureados a nivel europeo.
‘Tirando de épica’, así ganó el Sevilla su séptima Europa League y es que, no podría haber sido de otra forma. Los de Mendilibar fueron capaces de reponerse al tanto encajado tras un error defensivo haciendo una segunda parte magistral donde los nervios no invadieron al equipo. Los de Nervión, que tuvieron la oportunidad de evitar la prórroga con alguna que otra ocasión de En-Nesyri, se fueron al ‘tiempo extra’ con la fe intacta de que esta Europa League tampoco se les iba a escapar.
Con un pleno de 7 finales ganadas en Europa, el Sevilla se encomendó a los penaltis después de que en la última acción de la prórroga se ‘salvaran’ al estrellarse el cabezazo de Smalling contra el larguero. La mala suerte de los equipos de José Mourinho en las tandas de penaltis colocaba al Sevilla como ‘favorito’ a llevarse la final y así fue, con un Bono excelso que volvió a intimidar a los lanzadores y que fue clave para que los suyos se llevaran el trofeo en un año tan complicado para ellos como lo ha sido este.