Rodri Hernández se coloca como uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro
La temporada de Rodri Hernández tanto en el Manchester City como en la Selección Española se podría decir que ha sido para enmarcar. El pivote madrileño ha demostrado por qué el conjunto citizen decidió pagar 70 millones de euros por él cuando aún militaba en las filas del Atlético de Madrid. Con el paso de las temporadas, Rodri ha crecido como futbolista, colocándose entre los mejores pivotes de todo el planeta. Pero no ha sido hasta esta temporada cuando ha demostrado qué es el mejor del mundo en su posición.
A sus 26 años, Rodri Hernández puede decir ‘bien orgulloso’ que ha logrado ganar 2 Premier League, 2 FA Cup, 2 Comunnity Shield, 1 Europa League, 1 Champions League y una Nations League. Un palmarés que se ha engrosado de manera considerable durante esta última temporada, ya que, ha logrado el ‘triplete’ con el Manchester City y, para enmarcar una temporada que ya parecía perfecta para él, ha logrado levantar la Copa de Naciones siendo el ‘MVP’ de una final de infarto frente a Croacia.
Es cierto que Rodri Hernández, al jugar de pivote, no cuenta con unos números sobresalientes de goles y asistencias, pero su trabajo en el campo es vital para entender los éxitos de su equipo. Además, el gol más importante de su carrera lo anotó en la final de la Champions League frente al Inter de Milán, siendo su disparo potente uno de los ‘puntos fuertes’ del madrileño.