Novak Djokovic se hace con su séptimo Wimbledon en una final de infarto ante Nick Kyrgios
Novak Djokovic sigue engrandeciendo su leyenda al levantar su séptimo Wimbledon en una final donde el australiano Nick Kyrgios no le puso las cosas fáciles. El serbio ha logrado ser uno de los tenistas más regulares en su larga carrera, logrando sobreponerse a duras lesiones como la que sufrió en el codo y que estuvo a punto de retirarle, pero su garra y su competitividad le ha llevado a estar en la cima a los 35 años. Novak logró levantar su séptimo Wimbledon el pasado domingo después de un año muy duro para él, donde no le han permitido disputar gran parte de los torneos por no vacunarse contra el COVID-19.
La esperpéntica situación vivida por Nole en el Open de Australia no dejó indiferente a nadie y es que, el rey de Melbourne fue deportado del país como si de un criminal se tratase. A pesar de toda la presión que ejercieron los medios sobre él, prefirió seguir con sus ideales y no disputar el primer Grand Slam del año ni varios M1000 que se celebraron en Estados Unidos, lugar que no puede pisar por la misma razón que Australia.
Por esta razón Nole lloraba al saber que había levantado su séptimo Wimbledon y su vigésimo primer Grand Slam, porque sabía que lo más probable es que no pueda pisar tierras norteamericanas y con ello, no podrá jugar el último «major» del año, el US Open.
Nole logró sobreponerse a ir un set abajo en la final, ganando el partido en cuatro mangas gracias a lo seguro que estuvo al servicio, no cediendo muchas bolas de break y salvando aquellas que tuvo en contra. Nick se desquició al ver que era imposible sobrepasar al muro serbio y acabó cayendo en el tie-break del cuarto, dándole el séptimo Wimbledon a Nole, que poco a poco se está convirtiendo en el rey de All England Club, quitándole el puesto a la máquina suiza, Roger Federer.