La selección española de waterpolo invicta a semifinales

La selección española de waterpolo invicta a semifinales

- in Deportes
2147483618 clicks
seleccion espanola waterpolo-Digital de León

España ha avanzado a semifinales después de un partido muy físico contra la selección de Estados Unidos. El partido siempre ha estado muy igualado, pero a medida que pasaban los tiempos España ha ido creciendo. Así ha sido que finalmente el partido ha acabado 12 a 8 para los españoles.

La selección ha conseguido ganar todos los partidos de la fase de grupos

La selección de waterpolo sigue estando invicta. Llegaban a los cuartos de final como clara favorita después de haber ganado los cinco partidos previos que habían disputado. Ahora al batir a EEUU lleva seis de seis victorias en estos Juegos Olímpicos. La ilusión de esta selección era poder llegar a conseguir la medalla de bronce, pero con estos resultados les da para soñar por el oro.

Del Pinedo portero de España salvó en muchas ocasiones a la selección

El combinado español femenino comenzó estos Juegos Olímpicos de Tokio de manera muy clara, aplastó a Sudáfrica por 29 a 4. Esto dio fuerzas al conjunto masculino que en el enfrentamiento contra Serbia una de las favoritas, España venció por un punto. Ahora en semis vuelve a jugar contra Serbia que ha vencido por 10 a 6 a Italia. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Yugoslavia (país en el que se encontraba Serbia) fue la selección que dejó a los olímpicos waterpolistas españoles sin el tercer lugar y el bronce.

Los demás partidos de la fase de grupos fueron mero trámite para la selección. Con el pase a cuartos de final en el bolsillo el último partido del grupo contra Croacia pudieron jugarlo sin presión, pero aun así vencieron.

Con el triunfo de cuartos de final frente a EEUU son seis los partidos seguidos victoriosos

La concentración de este grupo ha sido clave para su triunfo. Detrás de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentra un conjunto de waterpolistas que no han dejado de trabajar para conseguir llegar hasta aquí. El esfuerzo, el trabajo y el talento los ha llevado a poder alcanzar como mínimo la medalla de bronce, pero esta selección va con un propulsor hacia el oro. El viernes de nuevo Serbia volverá a correr la misma suerte que en la fase de grupos.

Jugadores y staff técnico de la selección española de Waterpolo

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una