La selección española de fútbol va a por el primer puesto

La selección española de fútbol va a por el primer puesto

- in Deportes, Opinión
2147483632 clicks
seleccion espanola primer puesto-Digital de LeónEspaña depende de ella misma para clasificarse

La selección española jugaba contra países a priori asequibles cuando se emparejaron los grupos. Ahora con seis partidos disputados por la selección de Luis Enrique el pase no está tan claro. España cayó ante Suecia por dos goles a uno que les dejó segunda de grupo. Suecia tan solo ha jugado cuatro jornadas y si no pincha dejaría a España en segunda posición.

La importancia de Marcos Llorente en esta selección española

La derrota de la selección española contra Suecia fue un varapalo. Los aficionados dejaron de confiar en la selección, pero la última jornada ha podido cambiarlo todo. Suecia cayó frente a Grecia por dos goles a uno lo que hace que España pueda confiar en lograr la primera posición. Mientras tanto, España no falló ante Kosovo, que con goles de Pablo Fornals y Ferrán Torres se llevó los tres puntos para casa.

seleccion espanola primer puesto-Digital de León
Marcos Llorente aporta mucho más a la selección cuando juega en el mediocampo

El partido que disputó la selección española contra Georgia en este parón de selecciones demostró lo importante que puede llegar a ser Marcos Llorente en la selección. Siempre y cuando juegue en su posición. Lo mismo ocurrió con Sergi Roberto. También Luis Enrique, pero como entrenador del Barcelona, debido a las bajas posicionó a un gran Sergi Roberto de lateral derecho y poco a poco su luz se fue apagando.

En este caso sucede la misma situación, pero con Marcos Llorente. El seleccionador español se ha empeñado en posicionar a Llorente en el lateral y al ser un jugador de mucha calidad rinde, pero no igual que jugando de mediocentro. El partido contra Georgia fue un paseo y gran culpa de ello la tiene Llorente gracias a jugar en el mediocampo.

La selección española se encuentra a dos victorias de quedar primera de grupo

España sigue dependiendo de ella misma para terminar como líder de grupo

A la selección le quedan dos partidos para finalizar esta fase de grupos de clasificación para el mundial de Qatar 2022. Pese al resultado negativo cosechado contra Suecia, España sigue dependiendo de ella misma para su clasificación. Aunque le quedan por superar dos escollos como son Grecia y Suecia, que también son los dos pinchazos que ha tenido España en este grupo. La reciente derrota contra los suecos y el empate a uno contra Grecia. Dos encuentros en los que los seleccionados por Luis Enrique tendrán que darlo todo si es que quieren estar en Qatar 2022.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está